Coincidiendo con el evento Abarth Days 2019, la firma italiana ha presentado en Milán su nuevo 695 70º Anniversario. Ya hemos conducido por primera vez esta edición limitada que celebra las siete décadas de existencia de la marca; en el vídeo que acompaña a este artículo os contamos nuestras primeras impresiones al volante y, de camino, damos un breve repaso a esta edición tan especial de los Abarth Days.
Abarth ha querido hacer un guiño a la fecha de su fundación limitando a sólo 1.949 unidades esta serie especial de estilo “retro” y altas prestaciones, que llega al mercado español con un precio de tarifa de 34.695 euros (sobre el que la marca promete ofrecer un jugoso descuento). No es barato en términos absolutos pero, como veréis en seguida, viene muy bien equipado.
El rasgo más llamativo del 695 70º Anniversario es su alerón trasero regulable al que la firma italiana denomina Spoiler ad Assetto Variabile. Probado en el túnel de viento de FCA en Turín, cumple justo con lo que se espera de un alerón trasero “como Dios manda”: que sirva para incrementar el agarre en curvas y la estabilidad del vehículo a altas velocidades. Podemos situar el alerón en 12 inclinaciones distintas entre los 0 y 60 grados; en su posición más vertical, la carga aerodinámica del vehículo mientras circula a una velocidad de 200 km/h aumenta en 42 kilogramos.
Las llantas de aleación modelo SuperSport en medida de 17” y pintadas en negro dejan entrever unas pinzas de freno Brembo de color rojo, fabricadas en en aluminio y con cuatro pistones delante. Los frenos de disco, ventilados y perforados, tienen medidas de 305 mm delante y 240 mm detrás, de 240 mm. Como otros modelos Abarth, el 695 70º Anniversario monta un equipo de suspensiones firmado por Koni además del sistema de escape Record Monza, que emite un rugido amenazador.
Los diseñadores de la casa han decidido sobredimensionar la carrocería aplicando sobre los pasos de rueda y los bajos de las puertas unas molduras en gris Campovolo, color que también se deja ver sobre el propio alerón, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos que decoran el techo, las puertas y el capó. Hablando de colores: la carrocería está pintada en un nostálgico verde Monza 1958 inspirado en el color original del primer Abarth 500. Y además de lucir las esperadas placas identificativas, esta edición tan especial exhibe el antiguo logotipo de Abarth.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacan en el interior los asientos Sabelt Tricolore de tipo semi-bucket, muy envolventes y, al menos en nuestra breve experiencia, razonablemente cómodos. El volante exhibe inserciones en fibra de carbono y está tapizado en piel suave y piel vuelta, material este último que también recubre la visera del cuadro de instrumentos digital. Viene de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7”, navegador y compatibilidad con CarPlay y Android Auto.
Todos los Abarth actuales de la familia 500 montan un motor de gasolina de 1.368 cm3, con turbo Garrett y disponible en distintos niveles de potencia. Este 695 se va a lo más alto, entregando 180 CV a 5.500 rpm en compañía de un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm. Este propulsor es, por tanto, el mismo de los Abarth 595 Competizione, 595 esseesse y 695 Rivale. Se asocia con un cambio manual de 5 velocidades; o como opción -que os desaconsejo-, un cambio automático de embrague robotizado. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
De nuevo os invitamos a que déis un repaso al vídeo que os hemos traído desde los Abarth Days 2019, donde podréis ver el Abarth 695 70º Anniversario con todo detalle.
Que bien te lo has pasado apreciado Juan Carlos....aunque al final de la prueba se apreciaba cierta tensión en tu rostro. Saludos.
Un poquito de tensión y sudores fríos, sí. Saludos y gracias.