Bentley Continental GT 2024: Cuarta generación híbrida enchufable
PRESENTACION

Bentley Continental GT 2024: Cuarta generación híbrida enchufable

Néstor Abarca

Néstor Abarca

2 opiniones

El nuevo Bentley Continental GT y el Continental GTC, el descapotable, se actualizan en esta cuarta generación, con un aspecto bastante continuista y con una mecánica híbrida enchufable con 782 CV de potencia. Casi nada. Podría llegar a finales de año y, aunque todavía no sabemos el precio, podría superar con creces los 300.000 euros.

Este es un coche grande, que mide 4,9 metros de largo, por 1,97 de ancho y 1,4 de alto. Con una generosa batalla de 2,86 metros. Y también es un coche pesado, con más de 2,5 toneladas en la báscula.

Los elementos de diseño, como los faros, los pilotos y las entradas de refrigeración reciben una fuerte inspiración de los Bentley Bacalar y Batur, que ya adelantaban el nuevo ADN de la firma británica para sus futuros modelos. Pierde sus característicos dos faros delanteros redondos, u ovalados, y la parrilla delantera es un poco más estrecha. También cambian las tomas de aire laterales y ligeramente la forma del paragolpes.

De costado es prácticamente igual al anterior, destacando unas líneas tensas y, por supuesto, el característico paso de rueda trasero muy marcado y con un gran poder visual. Las llantas, que pueden ser de hasta 22 pulgadas cambian en su diseño y en colores, al gusto del cliente.

Cambia poco en su diseño, aunque recibe inspiración de los Bentley Bacalar y Batur en los faros y pilotos.
Cambia poco en su diseño, aunque recibe inspiración de los Bentley Bacalar y Batur en los faros y pilotos.

En la trasera los pilotos también son distintos, así como el entramado interior, mucho más trabajado y visual en esta nueva versión. Se prescinde de elementos aerodinámicos móviles y se adquiere una tapa del maletero acabada en forma de spoiler. El paragolpes también es ligeramente distinto, como la zona del difusor inferior, que va pintado en el mismo color que la carrocería, y se cambia la forma de las salidas de escape.

Interior del Bentley Continental GT 2024

El interior es el mismo, no cambia. Tan sólo se pueden elegir nuevas molduras, colores, revestimientos y detalles. Hablamos de un interior de calidad, lujoso, donde todo tiene un ajuste de primera y un tacto muy agradable.

El interior es el mismo, sólo cambian algunos materiales y revestimientos.
El interior es el mismo, sólo cambian algunos materiales y revestimientos.

Encontramos materiales como la fibra de carbono, el aluminio, el cuero o la Alcantara para garantizar que, tanto conductor como acompañantes, disfruten de un habitáculo a la altura. A mí me parece un interior al que no le pesan los años. Sigue siendo moderno, agradable y el nivel de calidad es exquisito. Se pueden pedir nuevos colores para los guarnecidos, distintas tapicerías… al gusto del consumidor.

Hay disponibles tres sistemas de audio, desde uno más básico con 10 altavoces y 650 vatios de potencia, hasta un sistema premium Naim con 18 altavoces y 2.200 vatios. Por si no tenías suficiente.

Plazas traseras y maletero

Las plazas traseras siguen siendo justas. Pese al tamaño de este coche, es más bien un 2+2 que un 4 plazas, ya que hay poco espacio para las piernas y la altura al techo queda un poco limitada por la caída tipo cupé del modelo.

Las plazas traseras son un poco justas. Más que un 4 plazas, sería casi un 2+2.
Las plazas traseras son un poco justas. Más que un 4 plazas, sería casi un 2+2.

El maletero del Bentley Continental GT pierde un poco de capacidad respecto al anterior por la situación de la batería del sistema híbrido enchufable. En este caso ofrece un espacio de carga de unos 260 litros, que es realmente poco. La capacidad del maletero del Bentley Continental GTC todavía no ha sido informada.

Híbrido enchufable de 782 CV

El nuevo Bentley Continental, tanto en su versión GT como GTC descapotable, sólo está disponible con mecánica híbrida enchufable. Hablamos de un conjunto que entrega 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

Tanto Bentley Continental GT como GTC ahora son híbridos enchufables. Eso sí, con un V8 y 782 CV de potencia.
Tanto Bentley Continental GT como GTC ahora son híbridos enchufables. Eso sí, con un V8 y 782 CV de potencia.

Parte de un motor V8 de 4.0 litros con 590 CV. Y a él se le suma un motor eléctrico de 140 kW, que son unos 190 CV, para lograr esas tremendas cifras de potencia y par, además de la tracción a las cuatro ruedas.

Hace el 0 a 100 en sólo 3,2 segundos. Y además, puede circular hasta 80 km en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 25,9 kWh de capacidad. Con su etiqueta Cero, por supuesto.

Cuenta con un cambio de doble embrague de ocho relaciones, con una gestión rapidísima a la hora de subir marchas y, eso sí, algo más lenta para bajarlas en conducción deportiva.

Está claro que el nuevo Continental GT no es un coche pensado para unas tandas en circuito, y menos en un trazado como el de Castellolí, bastante técnico. Pero nos ha servido para comprobar la eficacia y la contundencia de su tremendo propulsor híbrido que te catapulta con cifras de auténtico superdeportivo.

Hacen el 0 a 100 en 3,2 segundos, cifras de auténtico deportivo, pero además pueden recorrer 80 km en modo 100% eléctrico.
Hacen el 0 a 100 en 3,2 segundos, cifras de auténtico deportivo, pero además pueden recorrer 80 km en modo 100% eléctrico.

Es impresionante lo que llega a empujar este coche, es una salvajada. Un coche que pese a pesar más de 2.500 kg, se mueve con una soltura y estabilidad envidiable. Ya no solo es la contundencia de su sistema híbrido, es la puesta a punto del chasis, capaz de ser cómodo pero a la vez eficaz, con unas suspensiones que trabajan a las mil maravillas.

Me ha gustado mucho el tacto de la dirección, muy precisa, en un coche que llevado rápido se muestra bastante subvirador, aunque también se puede jugar con la trasera en medio de una curva para colocarlo mejor.

Realmente la prueba que le pudimos hacer fue muy breve, apenas 2 vueltas al trazado de Parcmotor Castellolí y siempre con los controles y las ayudas activadas y a un ritmo, digamos, alegre pero sin pasarse. Así que toca esperar a que llegue al mercado y podamos hacerle una prueba como se merece para descubrir todas las mejoras que aporta esta cuarta generación.

Precio del Bentley Continental GT y GTC

Podría llegar a finales de año, con un precio que superaría los 300.000 euros.
Podría llegar a finales de año, con un precio que superaría los 300.000 euros.

Todavía no hay precios confirmados, y tampoco fecha de lanzamiento. Pero en principio podría estar disponible durante el último trimestre del año con una tarifa que superará con creces los 300.000 euros…

Pros y contras

Pros
  • Potencia del sistema híbrido
  • Cómodo pero dinámico
  • Calidad inteior
Contras
  • Pocos cambios respecto al anterior
  • Plazas traseras y maletero
  • Mismo interior

Galería de fotos de Bentley Continental GT 2024: Cuarta generación híbrida enchufable

Opiniones de Bentley Continental GT 2024: Cuarta generación híbrida enchufable

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

AM
Ana María

Si en fotos se ve impresionante... En persona lo debe ser el doble. Muchas gracias por lo escrito, Néstor. 😊

jm
juan manuel segarra

Esta muy bien, y en cuanto al motor, si consigue lo mismo o casi lo mismo es cuestion de no mirar tanto el motor, y que hay momentos para motores o cambios.

BENTLEY Continental GT de ocasión y Km0