Citroën C4 X y ë-C4 X: Mezcla de estilos
VIDEOPRUEBAS

Citroën C4 X y ë-C4 X: Mezcla de estilos

Jaume Gustems

Jaume Gustems

24 opiniones

Hemos hecho un viaje relámpago a París para ver en primicia el nuevo Citroën C4 X, el nuevo crossover-compacto- fastback-familiar que la firma francesa venderá a finales de este año en todo el mundo.

A medio camino entre un C4 (enlace a la videoprueba del Citroën ë-C4) y un C5 X (enlace a la videoprueba del Citroën C5 X) el C4 X busca conquistar a los que quieren un turismo, con aspecto crossover y la capacidad interior de una berlina de 4 puertas. Se venderá con motores de gasolina de 3 cilindros y en versión 100% eléctrica, llamada e-C4 X.

La actividad en Citroën es frenética, desde que se formó el grupo Stellantis. Ahora nos presenta una nueva berlina, de cuatro puertas, ideal para los que buscan un compacto como el C4, pero quieren mayor amplitud en las plazas traseras y el maletero.

El Citroën C4 X mide 4,60 de largo, también a medio camino entre un C4 y un C5 X.

Se vende con motores de gasolina de tres cilindros Puretech 100 y 130, con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8. Y también se ofrece una versión 100% eléctrica, el e-C4 X, con un propulsor de 136 CV, una autonomía teórica de hasta 360 kilómetros y posiblidad de cargar a 100 kW.

Con un cargador de esta potencia, puede cargar su batería hasta el 80% en 30 minutos. Si se hace un en enchufe monofásico doméstico tarda 7,5 horas y 5 horas en un trifásico a 11 kw.

Un C4 modificado

El diseño es atrevido, como siempre en la marca francesa:

Partiendo de un Citroën C4, y con la línea ya vista en un C5 X, ha creado un SUV con aspecto fastback y mayor capacidad interior que un C4, especialmente en el maletero.

Mezcla las proporciones de un turismo compacto, el aspecto de un SUV y la trasera de un fastback-familiar de 4 puertas, algo que se ha perdido con la desaparición de las berlinas.

Se ha dado longitud al coche, para mayor amplitud en las plazas traseras, y mayor maletero. Aunque comparte la distancia entre ejes con el C4, la plataforma es la misma, la CMP.

Tiene una clara línea fastback, con una luneta que se prolonga hasta el maletero. También son curiosos los pilotos traseros LED, que se prolongan hacia las esquinas. No pueden faltar tampoco los Airbump en la parte inferior de las puertas, una llantas de gran tamaño para aumentar la altura del coche.

Este es un coche enfocado no solo para Europa, sino también para mercados como los de Oriente Medio y África. Quiere ser una alternativa asequible para las berlinas de 4 puertas o los crossovers de un tamaño similar. Es un coche ideal para flotas, taxis o VTC o incluso chóferes de empresas.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Interior conocido

Su interior tiene un diseño simple, conocido, pero se ve bien acabado, con una buena sensación de calidad percibida.

Hay un cuadro de instrumentos digital, de pequeño tamaño, y una pantalla central que muestra los menús del sistema de infoentretenimiento MyDrive Plus, ya visto en el Citroën C5 X. Los gráficos son muy visuales, y los menús, basados en widgets, pueden manejarse mediante órdenes de voz.

El salpicadero es muy funcional, hay numerosos huecos y bandejas para colocar objetos. Es curioso el cajón de apertura horizontal que se ha colocado en el lado del pasajero, ideal para guardar una Tablet. Esta Tablet puede sujetarse en un soporte específico que está justo por encima.

En la consola central no hay palanca de cambio, al menos en la versión eléctrico que tuve ocasión de analizar. Encontramos las típicas palanquitas para las marchas y los pulsadores de los modos de conducción o el freno de mano eléctrico, entre otros.

La línea cupé del coche no impide que haya un buen espacio en las plazas traseras. Este es un aspecto que Citroën ha cuidado mucho, como parte de su filosofía Advanced Comfort, que busca la mayor comodidad de marcha para los pasajeros.

Parece en general que hay buena anchura. El mullido de los asientos es muy bueno, son muy cómodos, y puede pedirse un techo solar que da mayor luminosidad a estas plazas.

Respecto al maletero, si lo comparamos con el de un Citroën C4, la diferencia es notable. Son 510 litros de capacidad: 130 litros más en el C4 X.

Para aumentar el confort, este Citroën equipará amortiguadores progresivos hidráulicos, una tecnología específica de la marca que provoca el efecto de “alfombra mágica” que tanto le gusta nombrar a Citroën.

No tuvimos más tiempo para conocer más a fondo los detalles de este coche, que se presentó en París de forma extremadamente breve. Espero poder disponer de una unidad lo antes posible para poder ampliar esta información.

El nuevo Citroën C4 X y e-C4 X se fabrica en Villaverde (Madrid) para todo el mundo, lo que demuestra la importancia de nuestra industria automovilística, una vez más. Se empieza a vender a finales de 2022.

Galería de fotos de Citroën C4 X y ë-C4 X: Mezcla de estilos

Opiniones de Citroën C4 X y ë-C4 X: Mezcla de estilos

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

E
Esteve

Bonito, bonito, no es. Ahora bien, si el precio acompaña creo que podria venderse bastante bien.

a
aversiencuentro

Si el precio no acompaña será difícil que tenga las ventas del estupendo Arkana.

J
JUAN
| 2 respuestas

El Arkana de Citroen

Andres
Andres

Coincido con tu opinión.

A
Alex_VLC

Tal cual

X
Xavier

Peugeot 408 with double chevron .

Andres
Andres
| 6 respuestas

Hay que aprovechar el éxito del C4 para crear otro diseño. Muy bien por Citroen.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Andres
Andres

Oh my god

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

a
atopee

Me encantáis jajaja

a
aversiencuentro

Paciencia Andrés con los trolls.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Em
Editar mis contactos

tiene pinta de ser muy amplio por detrás con un maletero majo. El C4 normal se vende y este creo que tendrá su éxito. No así el C5X que me da la impresión que va a ser el Talismán de Citroen.

H
HDA
| 7 respuestas

Es un clon del nuevo 408 que habéis presentado hace muy poco.

Em
Editar mis contactos

pero será bastante más barato. A mi me parece más chulo que el C5X. El 408 partirá de los 50.000, y a esos precios lo tengo claro: gasolina y premium km cero.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Andres
Andres

Tú vives todavía en Atapuerca y tus comentarios en está web así lo demuestran.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Andres
Andres

Claro que sí tu eres la prueba definitiva.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Jan
Jan

El no pondrá tilde en su nombre pero en cambio tú eres una auténtica Litoria phyllochroa campeón.

A
Alex_VLC

Horrendo...

A
Astro

Me parece tan sumamente poco afortunada la zaga de los c4 , que está me gusta , era fácil mejorar

Ofertas CITROEN nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas CITROEN Renting

Más ofertas Renting

Noticias relacionadas