(Actualización) El aventurero Citroën My Ami Buggy ha visitado Madrid y ha ido a divertirse al parque temático Warner en plena celebración de Halloween. Esta edición limitada a 50 unidades se puso a la venta en Francia el pasado mes de junio y se agotaron en apenas 18 minutos. De momento en España no se ha decidido si se va a poner a la venta. Los afortunados han podido colocar en su interior la placa “My Ami Buggy Ultra Special Limited Edition”, numerada del 1 al 50, en la parte derecha del salpicadero, firmando individualmente cada unidad.
El My Ami Buggy se diferencia del Ami normal porque en lugar de puertas tiene barras metálicas, las ruedas son de color dorado perforadas de 14" con tapas decorativas negras, mientras que los paragolpes, la placa frontal, los protectores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el alerón trasero dan mayor sensación de robustez.
La faceta aventurera se refuerza con la presencia de una capota de tela y un alerón en el techo y una combinación de colores que nos recuerda a los safaris y aventuras en la naturaleza. Es por este motivo que para la carrocería se ha elegido el color Khaki combinado con detalles en un amarillo brillante. Mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho y cuenta con un espacio para almacenaje de 63 litros delante del asiento del pasajero y un pequeño espacio en la parte trasera.
Al igual que Ami normal, homologa una autonomía de 75 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 Km/h. Además, la carga se realiza en un enchufe estándar de 220V, el mismo que se usa para el smartphone.
Desde el inicio de las ventas del Citroën Ami en España se han vendido 723 unidades. Es el tercer país europeo con más ventas por detrás de Francia, donde ya ruedan 7.422 unidades, y de Italia, con 4.778 unidades.
(16/12/2021). Citroën acaba de presentar el My Ami Buggy Concept, una versión offroad del Ami que ya conocemos. Un micro-coche eléctrico que se puede conducir con permiso AM. Si el slogan de la Citroën Berlingo era para la faena y el paseíllo en aquel anuncio rodado en una plaza de toros. El del My Ami Buggy podría ser: De campo y playa.
El Citroën Ami normal está a la venta en España desde 7.790 euros. Un cuadriciclo ligero cerrado de la categoría L6e. Vamos lo que viene siendo un coche sin carné. Aunque bueno, carné sí hace falta, el permiso AM para ser exactos. Esta es la misma licencia que se requiere para conducir una motocicleta de tipo ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos.
Para conseguir esta licencia es necesario aprobar un examen teórico y uno práctico. La prueba práctica consta de dos maniobras. La A que es hacer un zigzag entre jalones a velocidad reducida. Y la B en la que se tiene que circular sobre una franja de anchura limitada. Cualquier persona que haya cumplido los 15 años de edad puede presentarse a estos exámenes para obtener el permiso AM.
Volviendo al My Ami Buggy Concept, según Citroën sus diseñadores se han inspirado en juegos de construcción, el diseño industrial y la moda. Citando textualmente una frase del comunicado de prensa: “My Ami Buggy Concept reivindica un diseño sin complejos, pero responde a la vida real combinando el aspecto lúdico con el funcional, mezclando estética y ergonomía, practicidad y ecología, siempre al servicio de una micro-movilidad de ocio”. Cuánta información en tan pocas palabras…
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta especie de carrito de golf con techo y matrícula es un concepto que puede encajar en resorts vacacionales de lujo, clubs de playa o incluso en campos de golf. Pero ojo, que al tener matrícula amplia todavía más sus posibilidades, permitiendo a sus usuarios salir de recintos privados al aire libre.
Citroën Mehari
Un vehículo recreacional al estilo de los Citroën Mehari clásicos y Suzuki Samurai que encuentras de alquiler en pequeñas islas del mar Mediterráneo como son Formentera o Favignana. Sin duda, una opción interesante para empresas que se dediquen al alquiler de vehículos en espacios protegidos de este tipo.
El Mehari original fue un modelo de lo más peculiar que Citroën comercializó entre 1968 y 1987. Estaba basado en el icónico 2CV, su carrocería era de plástico y contaba con una capota para cerrarlo en caso de mal tiempo. Ahora bien, en caso de buena meteo lo podías conducir sin techo, sin puertas, incluso sin parabrisas.
Básicamente es un Ami como el que ya conocemos ahora, pero con una preparación de marcado estilo aventurero. Lo que más salta a la vista es que se han eliminado las puertas. En su lugar se pueden instalar unas puertas de lona que podrían recordar a las del Mehari original. Por lo demás, la carrocería ha sido revestida con protecciones tipo todo-terreno y se han montado unos neumáticos de tacos.
Los asientos son de diseño distinto. Esta vez cuenta con un cojín mucho más grueso, el doble que el del modelo que se vende actualmente. Además, estos cojines se pueden desmontar y extraer para ser lavados. Un reflejo del enfoque que tiene este coche para el alquiler recreacional.
El habitáculo ha sido dotado de un gran número de portaobjetos para almacenar complementos como los que se pueden apreciar en este vídeo, desde accesorios de buceo hasta lo que se nos antoje. Todos estos complementos para sujetar objetos, desde los soportes para móvil, porta-bebidas... todos creados con una impresora 3D.
En resumidas cuentas
El Citroën My Ami Buggy es un coche playero 100%. El Citroën Mehari original fue todo un éxito comercial. Un coche práctico para el campo y para la playa, que una vez montabas la compleja tienda de campaña que le hacía de capota lo podías usar incluso en el día a día. El más reciente E-Mehari eléctrico que llegó en 2018 no tuvo el mismo éxito, más bien fue un fiasco comercial. Era muy caro y su autonomía ridícula. Si el My Ami Buggy se lanzase con un precio contenido entonces quizás podría emular el éxito del Mehari original. ¿Quién sabe? Sólo el tiempo lo dirá.
Es un coche muy chulo , y creo que tiene su mercado , pero no tiene aire acondicionado , yo sin aire acondicionado no lo compraría nunca , pero si tuviera aire sería sin duda mi primera opción para una ciudad
si no tiene puertas