Derrapadas por diversión
Ford Performance, la división de la marca del óvalo que se encarga de comercializar componentes para mejorar prestaciones acaba de presentar este vídeo con el que celebran el 50º Aniversario del Mustang.
8 unidades de las distintas generaciones del pony car por excelencia debidamente preparadas se reunieron para demostrar el lado más Hoonigan de este modelo mítico. Ford Performance cuenta con un completo catálogo de más de 300 páginas con todos los componentes que ofrece sólo para el Mustang.
En esta filmación que firma Andy Laputka de la productora Shoot First Media han colaborado pilotos profesionales de drifting como: Vaughn Gittin Jr Campeón de Formula Drift en 2010, Chris Forsberg Campeón de Formula Drift en 2009 y 2014 y Ryan Tuerck Subcampeón de Formula Drift en 2009.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De hecho, Vaughn Gittin Jr nacido en Maryland el 20 de septiembre de 1980, es el gran protagonista de este vídeo. Gittin lleva años compitiendo al volante de un Mustang RTR en el campeonato americano Formula Drift y en otros certámenes a nivel internacional como el King of Europe.
En 2010 tuve la oportunidad de subirme en el Mustang RTR de Vaughn Gittin Jr con él en un circuito de Gymkhana en Santa Pod (Reino Unido) y fue espectacular. Para derrapar hacía uso de los 800 CV de su motor V8 pero también terminaba de colocarlo con el freno de mano hidráulico justo en el punto que quería, al estilo del que usan los pilotos de WRC. Además de ser un piloto sensacional es un tipo encantador, uno de esos que parece que conoces de toda la vida.
Lean y vean revistas de automoción americanas. Dejen ya esos tópicos de que son coches para ir línea recta, que gastas hectolitros, etc., etc. Los Mustang son historia de la automoción, les guste o no a algunos. En Estados Unidos es realmente sencillo ir a un autódromo y correr lo que te dé la gana, porque desde luego si lo haces en una autopista y te pilla la lías de verdad. Que cada uno conduzca lo que pueda o lo que quiera, pero escribamos con sentido común. Bien por el Ford Mustang.