Actualización.- Incorporamos a nuestro artículo nuevas imágenes exteriores e interiores del Hyundai Prophecy. Os invitamos a dar una mirada a la galería fotográfica.
4/3/2020.- Prophecy. Así se llama el concept que Hyundai tenía previsto lanzar en el Salón de Ginebra. El Prophecy es un vehículo eléctrico, con formas muy deportivas. Se nutre del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, llamado “Sensuous Sportiness”, a base de líneas limpias y minimalistas, formas redondeadas, voluptuosas, atléticas y deportivas.
El frontal es muy aerodinámico, con un capó muy bajo, una luneta muy inclinada que da paso a una línea de techo muy cupé. Depende de como lo mires, puede recordar a un Porsche Taycan -en el enlace tenéis la videoprueba del Porsche Taycan; lo que da una idea de su perfil deportivo. Atrás destacan el alerón y sobre todo, el panel de luces LED pixeladas, que según dice la marca en su comunicado, formarán parte en un futuro del diseño de los nuevos modelos de Hyundai.
Este vehículo eléctrico refrigera en parte sus baterías con el aire que recoge de la entrada frontal, justo debajo del paragolpes delantero. Otro elemento destacado son las llantas, con forma de hélice, que también hacen que el aire fluya por el costado de la carrocería.
El Prophecy es un coche de conducción autónoma. Esto quiere decir que no hace falta un volante convencional, y en su lugar hay dos joysticks, uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El salpicadero también es curioso, ya que pivota hacia delante y hacia atrás, para que los pasajeros tengan más espacio interior o por el contrario, para que puedan consultar la información de las pantallas de forma más clara.
Hyundai afirma que en el Prophecy se han utilizado materiales reciclados, y por ejemplo, el aire que circula en el interior del vehículo se filtra previamente antes de ser expulsado de nuevo al exterior.
El Prophecy sólo es un concept, un conjunto de ideas de diseño que quizás veamos, algunas de ellas, en los futuros modelos de la marca coreana.
Una mezcla/copia de Audi TT y Tesla Model-3... no s¿, no me convence.