Jeep va a lanzar una serie especial limitada de 4.806 unidades del Avenger en colaboración con la empresa fabricante de equipamiento deportivo y de aventura The North Face. Todos estos coches dispondrán del motor híbrido ligero de 136 CV en la variante de tracción a las cuatro ruedas y abren la posibilidad de que la colaboración entre la firma automovilística y la de moda aventurera se prolongue en el futuro en otros modelos de la marca americana.
¿Te gusta la serie limitada del Jeep Avenger? Vende tu coche de segunda mano en coches.net y cómprate uno.
El primer elemento característico es un sticker situado encima del capó y dividido en dos partes, una grande en color negro mate para evitar reflejos en el parabrisas y con el logotipo de The North Face y otra más pequeña en color amarillo decorada con líneas de altitud en referencia al color corporativo de la marca de ropa de aventura. Esta franja permite que el coche sea visible y se le reconozca con facilidad. Esta serie especial limitada estará disponible en tres colores, el gris Storm del coche de las imágenes, blanco y negro.
Diseño del Jeep Avenger The North Face
Al tratarse de una versión 4Xe el parachoques delantero es diferente del resto de los Avenger. En la parte superior hay dos protuberancias que protegen la matrícula del vehículo y en la inferior, dos topes en color amarillo que protegen de posibles golpes la rejilla inferior de refrigeración. Las peculiaridades de esta serie especial son el citado color amarillo de los topes inferiores y la reproducción de las líneas de altitud en los espacios que quedan entre las siete columnas de la tradicional parrilla de la marca y que están acabadas en negro mate.
Las líneas de altitud están inspiradas en la orografía del pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc. Y es que esa cima está presente de diferentes maneras en el vehículo y explica también el número de unidades que se producirán ya que esas 4.806 coinciden con la altura de la cima del Mont Blanc.
Las llantas de aleación en acabado negro mate de esta versión 4xe del Avenger son de 17 pulgadas para permitir el montaje de neumáticos de tipo Mud & Snow que permiten un buen compromiso entre el uso en asfalto y en pistas, aunque en opción pueden pedirse unos neumáticos más especializados en conducción off-road. El logotipo lateral en color amarillo y, de nuevo, con las líneas de nivel, es exclusivo de esta versión The North Face.
En la trasera la única diferencia de esta serie especial es la presencia de un robusto gancho de remolque en el que enganchar diferentes elementos situado en la parte inferior derecha del parachoques. Los logotipos corresponden a la versión 4xe que, insistimos, es la única que se ofrecerá en esta serie especial limitada. Recordemos que el Avenger es un SUV de segmento B de contenidas dimensiones. Mide 4,08 metros de largo por 1,77 de ancho y 1,52 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros. El maletero es de 380 litros.
El habitáculo del Jeep Avenger The North Face
En el interior, el elemento principal son los asientos con una parte central que está realizada en un material inspirado en el utilizado en las chaquetas de la marca The Norh Face. Es un material mucho más resistente a la abrasión que una tapicería convencional. En la parte exterior de los asientos hay inserciones de cuero sintético en el color amarillo ya visto en otros elementos del coche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También es distinta la tapa imantada de tipo tablet que cubre la guantera de la consola central. La tapa es de dos colores, tiene el logotipo de la marca y, en su reverso reencontramos las líneas de altitud que también están presentes en la decoración del salpicadero en una pieza de color gris que tiene en la esquina exterior el logotipo del modelo junto al perfil del Mont Blanc y la leyenda One of 4806 que delata la pertenencia de cada unidad a la serie limitada The North Face.
En la parte trasera de los asientos hay una serie de ganchos en cinta de goma y una serie de tiras de goma para dejar objetos inspiradas en las mochilas de la marca The North Face. La tapicería de los asientos traseros repite el patrón de los delanteros, también con la parte central en el citado tejido más robusto en color gris.
La variante 4xe combina un motor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros, mandado ahora por cadena, y dos motores eléctricos, uno a la salida del cambio y otro sobre el eje trasero para mover ese eje y convertir el vehículo en un coche de cuatro ruedas motrices. Cuando circula fuera del asfalto, el coche mantiene siempre tracción a las cuatro ruedas puesto que cuando necesitamos tracción en el eje trasero, se utiliza parte de la energía del motor delantero para alimentar la batería y, con ello, el motor trasero.
Los dos motores eléctricos tienen 21 kW de potencia cada uno y el sistema híbrido es de 48V. La tracción es no permanente con el par motriz entre ejes repartido “on demand”, en función de las necesidades de tracción. Por debajo de 30 km/h el Avenger funciona exclusivamente en modo eléctrico (siempre que tenga suficiente carga en su batería) y con tracción a las cuatro ruedas. Entre 30 y 90 km/h el par motriz se aplica al eje delantero, (mediante la combinación del motor de gasolina y el eléctrico) y solo se activa el trasero cuando es necesario. En ese caso, el reparto es de un 50:50. A alta velocidad, el motor trasero se desacopla y deja el protagonismo solo al motor delantero, para minimizar el consumo de combustible.
Este Avenger 4Xe acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 194 km/h. Este coche monta el sistema Selec Terrain de gestión electrónica de la tracción, con varios programas de conducción, algunos de ellos específicos para off-road, con programas para circular por arena, barro o nieve. Este coche monta un eje multibrazo en el eje trasero en lugar de la de barra de torsión de las variantes de dos ruedas motrices y goza de mejores ángulos característicos: 22 º el de ataque, 21 el ventral y 35 el de salida. La altura libre al suelo es de 21 centímetros y la capacidad de vadeo es de 40 centímetros.
Precio del Jeep Avenger 4xe The North Face
De momento no sabemos ni el precio de este coche ni el número de unidades que llegarán a España. Nos han contado que el precio estará entre los dos acabados que existan del 4xe, que se llamarán Upland y Overland, pero como el coche todavía no está a la venta, no podemos especular. Habrá que esperar al lanzamiento que será de la gama completa del 4xe, versión The North Face incluida.
Desde luego esta muy chulo, sobre todo para gente aventurera. Buena noticia lleva multibrazo. Esperemos que estos motores salgan buenos. El precio será alto. Si sobrepasan los 34.000€ no creo que sea una buena compra. Segmento B aunque sea una edición limitada no debería sobrepasar los 27.000€. Pero seguro q se va a bastante más.
Pues sí, súmale 12.400 euros a lo que consideras que no debería sobrepasar. Ya se puede consultar el precio y es de 39.400.