Puro sonido V12

Lamborghini acaba de hacer oficial el tiempo que ha logrado en el bucle norte del Nürburgring, el Nordschleife, con el Aventador LP 750-4 Superveloce o SV, nada menos que 6 minutos 59 segundos y 730 milésimas.
En este vídeo podéis disfrutar del canto de su V12 de 6,5 litros que rinde 750 CV. Una marca que se logró durante unas pruebas de neumáticos con la firma italiana Pirelli. Esta unidad estaba calzada con unos P Zero Corsa con medidas 255/30 ZR 20 y 355/25 ZR 21.
Es impresionante como el piloto de pruebas acorta subiéndose por los pianos y pone los pelos de punta cada vez que se escucha como el fondo plano del coche golpea contra el asfalto en los saltos.
Aunque se trata de un tracción integral el comportamiento del Aventador SV es más parecido al de un propulsión. Prueba de ello son los varios contravolantes que tiene que aplicar el piloto durante el vídeo. De no ser por el susto en Schwalbenschwanz el tiempo quizás podría haber sido del orden de 1,5 segundos más rápido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También merece la pena destacar el dato de velocidad punta logrado en el tramo de subida de la recta del Döttinger Höhe, 321 km/h son muchos kilómetros por hora allí, un dato que sólo se consigue a base de caballos. En la bajada del Tiergarten el velocímetro llega a los 325 km/h.
El registro se queda tan solo 2 segundos por detrás del mejor tiempo del Porsche 918 Spyder (6 minutos y 57 segundos). Una diferencia muy escasa para un coche que cuesta menos de la mitad que el 918 Weissach Package (859.669 euros). El Aventador SV se queda por debajo de los 400.000 euros.
El Aventador SV es 50 kilos más ligero que un Aventador normal y su V12 rinde 50 CV extra. Según la firma de Sant'Agata Bolognese este biplaza de motor central trasero es capaz de alcanzar una punta de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
señores, seamos serios. si hablamos de este nivel para que mencionáis modelos como citroen o nissan etc. Y tampoco hables de precios Javier que es de mal gusto. Son piezas para hablar con criterio o callar y aprender no para perder el tiempo escribiendo y leyendo tonterías.