Actualización (29/01/2020). Renault ha confirmado que Luca de Meo ejercerá oficialmente como Director General de Renault a partir del próximo 1 de Julio. Mientras tanto, será Clotilde Delbos quien asumirá estas funciones hasta la llegada de De Meo, para pasar posteriormente a ejercer como Directora General Adjunta.
Jean Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración de Renault, ha declarado que "Doy la bienvenida a esta nueva Dirección que marca una etapa decisiva para el Grupo y la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automovilístico en plena mutación. Su experiencia, pero también su pasión por el automóvil le convierten en un verdadero activo para el Grupo".
(08/01/2020) Luca de Meo, presidente de Seat, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Volkswagen para abandonar la presidencia de la marca española. Detrás de esta decisión está, sin duda, la oferta recibida para convertirse en el nuevo máximo responsable de Renault planteada por el Presidente de la compañía francesa Jean-Dominique Senard. De Meo, nacido en Milán hace 52 años, es uno de los ejecutivos top de la industria. Tras iniciar su carrera precisamente en Renault, ha pasado por Toyota, el Grupo Fiat y el Grupo Volkswagen, donde fue nombrado presidente de Seat en 2015.
De Meo ha sido clave en el éxito reciente de Seat que, en 2019 cerrará, casi con seguridad, el mejor año de su historia en términos económicos y de ventas. El directivo italiano ha liderado una estrategia de producto basada en el desdoblamiento de la gama entre modelos tradicionales y SUV, ha consolidado el liderato de ventas en España, ha impulsado la creación de Cupra y ha consolidado a Seat como la marca de la conectividad y la movilidad inteligente dentro del Grupo Volkswagen.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El director financiero de Seat, el alemán Carsten Isensee asumirá de manera provisional el cargo de presidente. Los próximos meses, De Meo seguirá en el Grupo y no está claro cuando podrá dar el salto. El gran obstáculo es el profundo conocimiento que el directivo italiano tiene de la estrategia del Grupo Volkswagen y la cláusula anti-competencia que figura en su contrato.
De Meo se irá, probablemente, de director general a Renault, una empresa en la que existe, ahora mismo, una situación de interinidad después del desagradable episodio protagonizado por Carlos Gohsn cuya caída arrastró a sus principales colaboradores, entre ellos Thierry Bolloré, director general de Renault. Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo francés, ha elegido a De Meo como sustituto después de descartar a otros candidatos a este puesto y el italiano cuenta con el visto bueno del estado francés, que es el principal accionista de la compañía.
Como Luca vea este video el próximo en dejar su cargo será Dalmau, se lo llevará a Renault a cubrir algún puesto de responsabilidad. jeje
Hablo un francés estupendo...
ya trabajas con un CEO italiano ;-)