Probamos el Brabus G700 Widestar con 700 CV, el todo-terreno más potente de la historia de coches.net. Confeccionado a mano sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 (prueba en vídeo del Mercedes-AMG G 63) su motor recibe una potenciación de 115 CV adicionales y un espectacular kit de carrocería que añade 10 centímetros de anchura extra. DriverCars BCN nos deja probar este aparatazo que tienen a la venta por la módica cifra de 319.900 euros.
Son numerosas las pruebas que hemos hecho del Mercedes-Benz Clase G
. La anterior generación del Mercedes-AMG G63 en el German Job, la última evolución del Mercedes-AMG G63 junto al Mercedes-Benz 230 GE clásico, una comparativa del Mercedes-AMG G63 frente a un G500 y un Brabus diésel, así como una prueba comparativa entre un Mercedes-Benz G500 al cuadrado de Traxxas de radio control frente al G350d.
Queda claro que con los distintos enlaces de arriba podemos conocer en detalle al famoso todo-terreno que Daimler fabrica a mano en la factoría austriaca de Graz. Por todo ello, hoy nos vamos a limitar a descubrir qué tiene de especial esta creación de Brabus con 700 CV.
Un Clase G ya es toda una declaración de intenciones. Un todo-terreno que está a la venta en España con motor diésel 350d desde 122.700 euros. El G 63 de AMG con 183.150 euros es un punto más. Pero si no tenemos suficiente, entonces siempre podremos recurrir a Brabus.
¿Qué es Brabus?
Brabus es uno de los preparadores de altas prestaciones más famosos del planeta. Con sede en la localidad alemana de Bottrop lleva más de 4 décadas realizando preparaciones basadas en modelos Mercedes-Benz.
De la mano de un experimentado equipo humano realizan todos los procesos en sus instalaciones. Las pruebas de los motores, el diseño de los kits de carrocería, la producción de los mismos, así como la instalación de todos los componentes.
Los clientes de Brabus pueden adquirir un coche completo o bien modificar un Mercedes sólo con los componentes que desee. Las posibilidades son muy amplias, desde estética exterior, acabados del interior, chasis y mecánica.
10 centímetros más ancho
El kit de carrocería Widestar es colosal. Un nombre que no ha sido escogido al azar puesto que ensancha la carrocería del Clase G 100 milímetros. Sí, lo que vienen siendo 10 centímetros más.
En el frontal tenemos la parrilla Panamericana, al estilo de la del AMG GT, el logo de la estrella deja paso a la “B” de Brabus. Sobre el capó el Powerdome en carbono. Y estas entradas de aire más grandes que las del G 63.
En el lateral encontramos las llantas Plantinum Edition Monoblock Y forjadas de 23”. Posiblemente la llanta más bonita que se puede configurar en un G700. Y un detalle que pocos conocen, estos LED que iluminan las estriberas. Estas salidas de escape cromadas las vemos en un segundo. Cuando pongamos en marcha su V8.
En la trasera el parachoques sigue la línea del kit de carrocería, manteniendo la anchura sobredimensionada de los nuevos pasos de rueda. Lo que más salta a la vista es el gran alerón trasero sobre el techo. Sí. Un alerón en un Clase G.
Un Mercedes-Benz Clase G es un coche que no pasa desapercibido. La versión AMG todavía menos y este Brabus ya… Entre el alerón de techo, el capó de carbono, las aletas sobredimensionadas y las llantas de 23” como para no verlo.
Incluso con este kit de carrocería tan llamativo, sigue manteniendo esa apariencia de vehículo militar. Sólo le faltan un lanzamisiles y dos lanza llamas. Además, Brabus sustituye todos los logotipos de Mercedes y de AMG por los suyos. El de la calandra está iluminado. Precisamente es gracias a estos logos que podemos distinguir si se trata de la versión de 700 o de 800 CV.
Piel piel y carbono carbono
Los artesanos de Brabus desmontan pieza por pieza todo el habitáculo del Clase G para configurarlo con los componentes que el cliente ha escogido a la carta. En este caso nos encontramos con piel piel de color azul, una tapicería exquisita con un tacto sensacional.
Además del logotipo con la “B” de Brabus bordado en los reposacabezas este cuero está perforado para seguir disfrutando del sistema de ventilación que integran los asientos del G. Un lujo que podemos combinar con el masaje de los mismos asientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las inserciones de salpicadero, túnel central y puertas son en carbono. Pero no en un carbono cualquiera, carbono carbono de color azul. Una elección original que huye del tradicional color gris en el que solemos encontrar a la preciada fibra compuesta. El color azul sigue en la base de los marcos de las puertas. Allí vemos el logo de Brabus iluminado.
El habitáculo mantiene toda la tecnología que ya conocemos en el Clase G. Lo último en conectividad de la mano del sistema MBUX con dos pantallas de gran formato, volante deportivo con la parte inferior achatada…
V8 biturbo con 700 CV
Ahora bien, lo más importante de esta preparación se esconde bajo el capó delantero. El motor V8 biturbo de 4 litros que en el G63 rinde 585 CV ha sido potenciado hasta alcanzar la atómica cifra de 700 CV. Al igual que sucede en AMG, los técnicos de Brabus también firman los motores.
Con la línea de escape Brabus el sonido de este V8 pasa a ser brutal. Nada más arrancar es un auténtico festival y al ralentí ofrece un ronroneo… Qué decir de cuando metes primera y aceleras… Con coches así es cuando te das cuenta de la importancia del sonido del motor. Lo que llega a amplificar la experiencia de conducción el hecho de que un deportivo ofrezca una musicalidad a la altura de las circunstancias.
Pero es que no sólo suena de cine este V8 empuja como si no hubiese un mañana. Es una auténtica salvajada la capacidad de empuje que llega a ofrecer. Antes de probarlo pensaba que la patada sería superior a la del G63, pero no tanto.
La diferencia real entre el AMG G63 y el G700 de Brabus es muy grande. Con el G63 tienes un conjunto muy equilibrado, pero esta creación de Brabus lleva todo hasta límites insospechados. No me quiero ni imaginar qué será el G800 con 800 CV.
En marchas cortas puede llegar a perder tracción a las cuatro ruedas. Sí, has leído bien, un Clase G perdiendo tracción. La respuesta del acelerador es tan animal que me recuerda al G55 preparado por Kleeman de un amigo. Aquella era la única vez que había visto unas reacciones tan de animales en un G.
Este Brabus es un coche al que debes tener respeto y al que debes conocer sus reacciones antes de tratar de ir a buscarle las cosquillas. Es una suerte que sigan existiendo a día de hoy automóviles así. Ahora que todo está tan filtrado y cualquiera puede llevar de forma eficaz un coche con más de 600 CV gracias a la electrónica, es sensacional que se sigan creando coches tan salvajes como este G700.
Las cifras están ahí para demostrarlo su V8 gana 115 CV y 100 Nm adicionales. Ahora declara 700 CV a 6.100 rpm y la friolera de 950 Nm de 2.500 a 3.500 rpm. El empuje desde poco después del ralentí es digno de un cohete que quiere salir de la estratosfera. Las prestaciones son de escándalo con un 0-100 km/h en 4,3 segundos y una punta de 240 km/h.
Aunque lo mejor de todo es que tiene dos caras. Me explico. Por un lado puedes desatar ese lado salvaje en conducción deportivo. No obstante, en modo confort es un coche increíblemente cómodo con el que moverte en el día a día. Quizás si contase con la preparación de chasis Brabus no sería tan confortable.
Al igual que el G63, este Brabus también se mueve un poco. Me explico, en un tramo de montaña como este la carrocería inclina, pero siempre dando mucha más confianza que las generaciones anteriores de Clase G.
El rediseño que sufrió esta última evolución del G en el eje delantero, tanto con la dirección como con la suspensión han obrado un auténtico milagro en cuanto a comportamiento dinámico.
En resumidas cuentas
¿Merece la pena esta preparación Brabus? Debo decir que sí. Sobre el papel puede parecer una exageración el precio final, que en cierto modo lo es. Ahora bien, cambia por completo con respecto al G63, lo dota de mucho más carácter y los acabados del interior pasan a ser todavía más exquisitos. La estética del kit de carrocería, eso queda ya a gusto de cada uno…
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Mercedes-Benz Clase G en coches.net.
Otro vehículo con mucho sentido para los tiempos de cambio que nos toca vivir y además apto para todos, no te fastidia.