Nikola Badger: Un pickup de hidrógeno
NOVEDADES

Nikola Badger: Un pickup de hidrógeno

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

1 opinión

En América, los pickup siempre han estado de moda; pero según se ve, lo que ahora está de moda son los pickup eléctricos. Cuando menos, anunciarlos de cara a un futuro próximo, cosa que ya han hecho varios fabricantes: ahí tenamos al sofisticado Rivian R1T, el cuadradote Bollinger B2 y, cómo no, el Tesla Cybertruck, listo y preparado para el próximo remake de El Coche Fantástico.

Y si Tesla tiene su pickup, Nikola también. Nikola, como Tesla, rinde con su nombre homenaje al célebre y ya mítico inventor e ingeniero; y Nikola, como Tesla, también es una compañía estadounidense que tiene entre sus proyectos el desarrollo de vehículos eléctricos. Pero mientras Tesla orienta más sus actividades al conductor particular, Nikola se dedica al diseño de vehículos industriales (como sus camiones Nikola One, Two y Tre) recreativos (como la moto de agua Wav y el buggy NZT) e incluso militares (como es el caso del Reckless).

El Nikola Badger mide 5,90 metros de largo y se diferencia de sus rivales por ser un vehículo de pila de combustible, que por tanto emplea hidrógeno como fuente de energía. Además, lleva incorporada una batería de iones de litio con 160 kWh, capaz por sí sola de ofrecer 480 km de autonomía. Sumando los 8 kg de hidrógeno almacenado, la autonomía máxima total llega a 960 kilómetros. Su sistema de tracción total independiente suministra una potencia de 455 CV, que puede llegar puntualmente a 906 CV.

Las cifras (teóricas) de este pickup con pila de combustible son impactantes: 906 CV de potencia máxima y hasta 960 km de autonomía.
Las cifras (teóricas) de este pickup con pila de combustible son impactantes: 906 CV de potencia máxima y hasta 960 km de autonomía.

Uno de los grandes inconvenientes de la automoción basada en hidrógeno está en su casi inexistente red de distribución. Para solucionar este problema, Nikola asegura sin rubor que instalará 700 puntos de abastecimiento en norteamérica. Veremos si son capaces de cumplir esa promesa y la de presentar el Badger al público en septiembre de 2020.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La marca aceptará reservas a partir de este año; pero claro, luego tendrán que fabricar su pickup... y venderlo. Porque si se hace realidad, costará "un ojo de la cara".

Galería de fotos de Nikola Badger: Un pickup de hidrógeno

Opiniones de Nikola Badger: Un pickup de hidrógeno

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
MotorLover

Bravo por la tecnología basada en el hidrógeno Podían tomar nota otros fabricantes...