David contra Goliat
Al igual que todos los coches que se ponen a la venta en nuestro mercado, el nuevo Smart Fortwo –del que ya os hemos hablado en Coches.net con motivo de su presentación junto al Smart Forfour- también ha de superar unos exigentes crash tests para obtener la necesaria homologación.
No conformes con aquello, los señores de Smart han querido presentarnos una prueba definitiva sobre la resistencia de su pequeño biplaza en caso de impacto frontal solapado al 50%. Para hacer esta demostración (en unas instalaciones destinadas al efecto, con sus dummies y todo) podrían haber buscado un rival cercano a su tamaño como el Toyota iQ; o tal vez un poco más grande, como un Seat Mii o el nuevo Peugeot 108. Pero no. Prefirieron buscaron dentro del propio grupo Daimler hasta encontrar la berlina más opuesta al Smart Fortwo: el Mercedes-Benz Clase S.
A priori, la justa entre estos dos caballeros no puede parecer más desigual. Si tuviésemos que ser víctimas de un impacto directo entre un Smart Fortwo de 1.124 kg contra un Mercedes Clase S que dobla su masa (2.308 kg para ser precisos), seguramente preferiríamos ir sentados en este último. Cuestión de sentido común.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En definitiva -que para eso os traemos este vídeo-: ¿Será la célula de seguridad Tridion de un Smart Fortwo capaz de soportar la embestida de todo un Clase S a 50 km/h?
Abren la puerta del acompañante sin esfuerzo... claro, por el lado contrario al golpe. Pero se han creído que somos tontos o qué? Qué crash test más estúpido. Que prueben un overlap del 20%, a ver qué tal queda. Nos empeñamos en no ver lo obvio, que nos engañan con los crash test, salvo en EEUU donde ya hay pruebas con overlap pequeño e impactos contra camiones. En Europa van por detrás.