Este año 100.000 unidades del Kuga saldrán de Almussafes
Aunque era una noticia anunciada, hoy se ha sabido con precisión y por la fuente oficial, Ford Europa, que la fábrica de la marca en Almussafes (Valencia) ensamblará tres modelos que hasta ahora se fabricaban en Genk (Bélgica): el Mondeo y los monovolúmenes S-Max y Galaxy.
El Mondeo no empezará a fabricarse hasta finales de 2014 y de los otros dos modelos, no se ha dado fecha. Precisamente para el lanzamiento del Mondeo, los sindicatos anunciaron hace unos días que se requeriría cubrir 500 puestos de trabajo más, información que publicamos en Coches.net. En un año y medio Ford habrá creado 2.000 empleos en Valencia.
Coincidiendo con el anuncio de la adjudicación de estos tres modelos, Ford ha presentado sus previsiones de producción para 2013 y 2014. Para finales de este año, espera llegar a las 230.000 unidades, lo que significará un aumento de un 80%; y para 2014 espera cerrar el año con 300.000 coches salidos de sus líneas, un 30% más. Se prevé que a final de año se habrán montado 100.000 unidades del Ford Kuga en Almussafes.
La noticia confirma que aumenta la confianza de Ford en la planta valenciana
La adjudicación aunque esperada llega cargada de buenos augurios y sirve para confirmar la confianza que la matriz, Ford, deposita en los valencianos progresivamente. La planta que fabricaba coches pequeños hasta hace pocos años (Ka y Fiesta) recibió el encargo de ensamblar el Ford Kuga que inició en octubre de 2012. Junto con el C-Max se fabrican unidades para setenta países de los cinco continentes.
Pocos imaginaban cuando se lanzó el Ford Kuga el éxito que cosecharía este suv o todocamino; tanto que llevó a la compañía americana a aumentar la producción un 10% en Almussafes en abril de 2013.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La inversión recibida para la fabricación del Kuga más otros dos vehículos, el Transit Connet y el Tourneo Connect, fue de 1.112 millones de euros.
La producción de la fábrica aumentará un 80% en 2013 y un 30% más en 2014
Precisamente después del verano está previsto que empiece la producción de estos dos vehículos comerciales. El aumento de trabajo previsto hizo que la dirección de la fábrica anunciara recientemente el regreso del tercer turno de trabajo, antes de lo previsto. Y justamente eso será el próximo septiembre.
Pero el anuncio oficial de esta adjudicación ha tardado en llegar desde que en noviembre se anunciara el próximo cierre de las instalaciones de Genk. Ha dado tiempo a que en abril de 2013 los trabajadores firmaran el Acuerdo de Competitividad con la compañía, respaldado en referéndum por la plantilla.
#6 hola, buenas, veo que tienes una actitud muy egoista por tu parte, osea solo piensas en ti, ahora dale la vuesta y piensa que si necesitas y puedes comprarte un coche hazlo, veras como de hay no solo el que vende gana si todos, activaras una rueda de personas que empezaran a trabajar porque se necesitan muchas piezas para un vehiculo, imagitate tu mismo cuando vayas a pedir informacion te tomaras un cafe, y ahi empieza la maquina.