El primer neumático de clavos retráctiles
No estamos hablando de un gadget de esos que James Bond contaba en sus películas sino de una tecnología real desarrollada en Finlandia. La firma nórdica ha presentado esta solución experimental para celebrar su 80º aniversario.
De hecho el espía más famoso del planeta ya contó con algo parecido en el filme de 1987 Alta Tensión (1987). Timothy Dalton apretaba un botón en su consola central para que salieran unos clavos de los neumáticos de su Aston Martin V8.
La tecnología de Nokian es similar con apretar un botón del salpicadero los clavos emergen de la cubierta del neumático. Con ello el conductor puede disponer de los clavos cuando realmente sea necesario.
La base de la cubierta escogida para desarrollar esta tecnología es la misma que Nokian comercializa con el modelo Hakkapeliitta 8 SUV. El cuerpo del clavo mantiene su misma posición en la cubierta todo el tiempo, la única parte móvil es el extremo central del clavo la que sale hacia fuera y se esconde.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por el momento se encuentra en fase experimental pero los técnicos de Nokian tienen previsto lanzarlo algún día. La firma Nokian fue la primera del mundo en lanzar al mercado los neumáticos de invierno en 1934 y a día de hoy es la mejor capacitada para poner a la venta una cubierta de estas características.
El nombre Hakkapeliitta honra a la caballería del ejército finlandés que sirvió a las órdenes del Rey Gustavo Adolfo de Suecia durante la Guerra de los 30 Años.
buena idea buena goma