El Gobierno aprobará el nuevo PIVE esta misma semana
Además de presentar en vivo las últimas novedades del mundo del automóvil y ofrecer una exposición-homenaje a los más influyentes diseñadores de la historia, el Salón de Barcelona de 2015 nos ha traído otra buena noticia: el anuncio, por parte del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, de la próxima aprobación del PIVE 8 en Consejo de Ministros.
Este nuevo plan, que será aprobado este mismo viernes, recibirá una dotación presupuestaria de 225 millones de euros, suficientes para renovar hasta 300.000 automóviles en nuestro país. Por otro lado, se reduce la cuantía individual de las ayudas aportadas por el Estado, bajando las subvenciones desde los 2.000 hasta los 1.500 euros por vehículo, aunque las familias numerosas que adquieran un vehículo de siete plazas contarán con un incentivo de 2.250 euros. Al igual que en las ediciones precedentes, las marcas asumirán la mitad de la aportación.
Durante su Encuentro Industrial con el Sector del Automóvil, celebrado el viernes 8 en la Ciudad Condal, el Jefe del Ejecutivo agradeció al sector su apuesta por España con
El nuevo plan recibirá una dotación presupuestaria de 225 millones de euros.
sus inversiones incluso en los peores momentos económicos vividos por el país. Rajoy subrayó que, a todas estas apuestas que el sector está haciendo por España, el Gobierno responde como debe hacerlo, "con hechos" y un "respaldo decidido", y en este sentido anunció la aprobación del octavo Plan PIVE para la ayuda a la compra de vehículos.
El Presidente del Gobierno recordó que los siete planes PIVE anteriores han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos "y cuando las políticas funcionan hay que seguir apostando por ellas", de ahí que vaya a haber un octavo.
Rajoy subrayó en todo momento el importante peso que esta industria ha tenido en la recuperación. "En el nuevo horizonte de la economía española, la industria del automóvil ha tenido mucho que ver", dijo. Además, ante los presidentes de las principales empresas del sector, aseguró que España está dando "pasos de gigante hacia el futuro" y ha considerado que gracias a los "esfuerzos" y "la entereza" de la sociedad española se ha dado "con la tecla de la recuperación".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Sector del Automóvil da la bienvenida al PIVE 8
Las reacciones por parte del Sector no se han hecho esperar. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera como una noticia enormemente positiva para la economía y sociedad española que vaya a haber una nueva edición del Plan PIVE para este año 2015, ya que supondrá la consolidación del crecimiento del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores. El presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer agradece esta nueva apuesta del Ejecutivo español por el crecimiento, manifestando al Presidente de España el compromiso de la industria del automóvil por incrementar la competitividad y continuar con el crecimiento económico. “El mundo necesita automóviles y España sabe fabricarlos con calidad”. “Es el momento de ser más ambiciosos”, apuntó López-Schümmer.
El anunciado PIVE 8 también ha sido bien recibido por parte de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Su Presidente Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que una nueva edición del PIVE evitará que el
Las subvenciones bajan desde los 2.000 hasta los 1.500 euros por vehículo.
mercado se “frene en seco” rompiendo la tendencia positiva de las ventas, que acumulan 20 meses consecutivos de subidas. Para GANVAM, las últimas cifras de matriculaciones –que crecieron poco más del 3% en abril debido a que el PIVE 7 sólo cubrió diez días del mes- demuestran que la demanda interna es todavía débil y será este programa el que actúe como resorte para mantener el mercado a flote. Según el presidente de GANVAM, “No pedimos un sector incentivado de forma permanente; sólo hasta que la economía se normalice. Es cierto que poco a poco el consumo va remontando y la confianza se recupera, pero los compradores necesitan todavía de estas ayudas directas como aliciente para la compra de un bien necesario para su movilidad”.
Gracias a la continuidad del PIVE, fabricantes y vendedores estiman que el mercado de vehículos nuevos crecerá este ejercicio del orden del 10% hasta situarse en torno al millón de unidades, algo que no ocurría desde el año 2008.
Fuente: EFE, ANFAC, GANVAM
El pp dice que hay mucho empleo,una puta mentira ,que se lo digan a los miles de españoles que an tenido que emigrar,aquí se vive muy sobre las posibilidades que tiene uno,se chulea de tener un coche de gama alta y luego no tener ni para el mantenimiento.
#48. Pues nada, si estas tan a disgusto que sigan los del puño y la rosa que estaban antes...