Otro Veyron más
Bugatti acaba de anunciar que el próximo 20 de abril en el Salón de Pekín presentará su última versión especial del Veyron, el Black Bess. Enmarcado dentro del programa de colección Les Légendes Bugatti esta es la quinta entrega de la serie.
Con un precio de 2,15 millons de euros sólo se fabricarán 3 unidades. Con esta "política comercial" Bugatti está sacándose de encima todos los Veyron Grand Sport Vitesse que tiene todavía por vender en sus instalaciones del número 1 de la Rue Saint-Jean de Molsheim.
El famoso aviador francés Roland Garros estrenó en 1913 un Bugatti Type 18 número de chasis 474 que fue bautizado como Black Bess. Recientemente la reputada firma de subastas Bonhams lo subastó por 2,4 millones de euros. Esta unidad tan especial acompañará al Veyron Black Bess en su premiere mundial de Pekín.
Roland Garros fue el primer piloto en cruzar el mar Mediterráneo a los mandos de su avioneta. El as de la aviación galo logró esta gesta en 1912 a los mandos de su Morane Saulnier Type H.
El Type 18 ex Roland Garros está en exposición permanente en La Haya (Holanda) en el Museo Louwman, uno de los museos privados dedicados a la historia del automóvil más importantes de todo el mundo.
Detrás del conductor este Veyron sigue contando con el indescriptible motor W16 de 8 litros que eroga 1.200 CV y 1.500 Nm. Las prestaciones anunciadas por el fabricante son un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 408,84 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre 1912 y 1914 Bugatti fabricó 7 unidades del Type 18, tres de las cuales han llegado hasta nuestros días. Estaba animado por un motor de cuatro cilindros en línea y 5 litros de cilindrada que rendía 100 CV y le permitía alcanzar los 160 km/h de punta.
Oro de 24 kilates
Algunos de los elementos del exterior de la carrocería han sido bañados en oro de 24 kilates como es el caso de la herradura característica de Bugatti que luce en el frontal este Veyron tan especial. Las siglas "EB" de la trasera también brillan gracias al metal precioso más famoso del mundo.
La piel "Havana" que luce en sus paneles de puerta ha sido pintada a mano con motivos decorativos inspirados en el Type 18 y en el avión Morane Saulnier Type H que pertenecieron a Roland Garros.
Para proteger esta decoración de la piel de posibles daños se han utilizado tintas especiales y un nuevo sistema de impregnación. Además, ninguno de los seis paneles de puertas de las tres unidades del Black Bess son idénticos. Es lo que pasa cuando se hace un trabajo manual.
Esta es la quinta de las seis series especiales que Bugatti tiene previsto dentro de la colección Les Légendes Bugatti, con lo que sólo queda una más pendiente. El Veyron sigue siendo un referente, fue el primer automóvil de serie en superar los 1.000 CV de potencia y los 400 km/h de punta.
Me gustaría que les cambiasen el motor...a ver que pasa.