(Actualización 10/03/17) - Mitsubishi ha presentado en el Salón de Ginebra el tercer integrante de su gama SUV, un vehículo que se llamará Eclipse Cross y que se intercala en la gama del fabricante entre el ASX y el Outlander. Un modelo que debe estar sobre los 4,50 metros de longitud y atacar directamente al segmento medio de los SUV donde compiten modelos como el Honda CR-V, el Volkswagen Tiguan, el Toyota RAV-4, el Ford Kuga o el Mazda CX-5 cuya nueva generación también se ha presentadoen Ginebra.
(28/02/17) - El Eclipse Cros (cuya primera parte del nombre recupera el de un modelo deportivo fabricado en cuatro diferentes generaciones entre 1989 y 2012) será el tercer pilar de la estrategia de Mitsubishi en el mercado europeo. La marca japonesa, ahora integrada en la Alianza de Renault y Nissan, apuesta decididamente por esta tipología de vehículos, la más exitosa en Europa en los últimos años.
Para conocer más detalles sobre este modelo, habrá que esperar al Salón de Ginebra donde le dedicaremos un video para que tengáis información de primera mano. De momento, Mitsubishi nos ha hecho saber que entre la gama de colores destacará el rojo del modelo de las imágenes que, según la marca, está inspirado en las tonalidades que se producen durante un eclipse solar.
En su frontal encontramos la nueva seña de identidad de la firma nipona, el Dynamic Shield, con una gran calandra envuelta por piezas cromadas. Un lenguaje de estilo que ya ha sido introducido en Outlander y ASX.
En la trasera encontramos una línea de techo tipo descendente que tanto por la forma de la caída como por los grupos ópticos puede recordar en cierto modo al Volvo V40. La luna trasera partida, estilo Honda Civic, Toyota Prius… La novedad aquí radica que la luz de freno une ambos pilotos posteriores a la vez que divide la luneta en dos mitades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todavía no se han facilitado imágenes del habitáculo pero la marca anuncia que incorpora una pantalla táctil estilo Tablet, Head-Up Display y un cuadro de instrumentos futurista. La banqueta posterior además de respaldos abatibles en dos mitades asimétricas tipo 60/40 es regulable longitudinalmente y en inclinación.
La conectividad a la última la garantiza el Smartphone Link Display Audio que permite disfrutar de nuestro móvil mientras conducimos ya sea a través de Apple CarPlay o Android Auto. Así podremos seguir disfrutando de la ayuda de Siri y OK Google sin quitar las manos del volante.
Estará disponible en dos motores, un gasolina 1.5 turbo de 160 CV y un diésel 2.2 también turbo. En diciembre de 2017 llegará el motor gasolina a los concesionarios de España, mientras que el diésel lo hará 3 meses después. Más tarde se incorporará una versión híbrida enchufable PHEV. Equipará una nueva caja de cambios CVT con modo manual que simula 8 relaciones.
Escribo un comentario pero para felicitar a Joan Dalmau. Es un auténtico crack comentando coches. Una vez que te acostumbras a sus vídeos todos los demás te parecen aburridos. Enhorabuena Joan