Nissan GT-R Nismo y GT-R 2014
NOVEDADES

Nissan GT-R Nismo y GT-R 2014

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

27 opiniones

GT-R Nismo: Otro sueño cumplido

El Nissan GT-R Nismo se ha hecho realidad. Aleluya.
El Nissan GT-R Nismo se ha hecho realidad. Aleluya.

Parece mentira que apenas hayan transcurrido diez meses desde que Nissan anunciase la llegada a Europa de la submarca Nismo. Uno tras otro, los diferentes modelos de la gama han ido presentando versiones especialmente preparadas por la división deportiva de Nissan. El primero en llegar fue el Juke Nismo -parece que el Juke le tomó gusto a eso de abrir nuevos caminos-, seguido muy pronto del 370Z Nismo y poco después por los Micra y LEAF Nismo.

Pero lo cierto es que, casi sin atrevernos a mencionarlo -como si nuestro deseo pudiese desvanecerse con sólo pronunciar su nombre- muchos soñabamos con la llegada, algún día, de un GT-R con el logotipo de Nismo. Pues bien, ese día ya está aquí, justo en la antesala del Salón de Tokio 2013.

Como hacer más especial un coche que ya lo es

Una aerodinámica trabajada para que el GT-R vuele sin despegar del suelo.
Una aerodinámica trabajada para que el GT-R vuele sin despegar del suelo.

El Nissan GT-R es un modelo aparte en la gama Nissan. Basta compararlo con el resto de su familia, destinada a acercarnos al lado más práctico del automóvil (excepción hecha del 370Z, por supuesto). El GT-R es un verdadero deportivo que año tras año ha buscado superarse, tal y como nos contaba mi compañero Néstor Abarca en su prueba del Nissan GT-R 2013. Ahora, el GT-R Nismo supone un nuevo paso adelante.

Otorgar el apellido Nismo a todo un GT-R no puede limitarse a aplicar algunas modificaciones estéticas (que, sin embargo, las hay). Todo cambio sobre este

Todo cambio aplicado sobre este gran deportivo está orientado a mejorar su rendimiento.

gran deportivo está orientado a mejorar su rendimiento. El GT-R Nismo presenta un nuevo paquete aerodinámico que aumenta la carga en nada menos que 100 kg cuando el Nissan más deportivo vuela sobre el asfalto a 300 km/h. Y hay mucho más.

Las suspensiones han sido modificadas para mejorar aún más si cabe la proverbial agilidad del GT-R, incorporando unos nuevos muelles y amortiguadores suminstrados por Bilstein. Podremos elegir entre tres modos de ajuste de la suspensión: Comfort, Normal y R (ya sabréis para qué uso queda destinado este último). La barra estabilizadora trasera, con un grosor de 17,3 mm, aporta mayor rigidez al conjunto. Para mejorar aún más el agarre al asfalto, Dunlop ha suministrado unos neumáticos 225/40 delante y 285/35 detrás, con llantas de 20” en ambos casos.

Demos la bienvenida a otros 50 caballos

Asientos Recaro. Fibra de carbono y Alcantara por doquier. Todo huele a competición.
Asientos Recaro. Fibra de carbono y Alcantara por doquier. Todo huele a competición.

El motor V6 turbo de 3,8 litros tampoco podía quedar intacto; aumenta su potencia hasta los 600 CV, frente a los 550 del Nissan GT-R convencional -qué raro me resulta, por cierto, utilizar en una misma frase las palabras “GT-R” y “convencional”-. El par motor también se eleva en 20 Nm, hasta alcanzar unos tremendos 652 Nm.

En fin. Todos estos datos pueden resumirse en uno solo: el Nissan GT-R Nismo es capaz de completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 8 segundos.

Interior de carreras para un coche de circuito

El exterior del GT-R suele cambiar poco. Este año destacan sus faros full-LED.
El exterior del GT-R suele cambiar poco. Este año destacan sus faros full-LED.

Para lograr semejante registro, el puesto de conducción debe adecuarse al uso en circuito; así que nada de sentarnos en un cómodo sofá: el GT-R Nismo presenta unos espléndidos asientos deportivos Recaro con base de fibra de carbono.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El característico volante de tres radios recubre su aro con Alcantara para maximizar su agarre. No falta la típica marca de color situada sobre la perpendicular, que sirve más que nada para que no olvidemos que el GT-R no es un juguete. ¿O sí lo es?

En consonancia con lo anterior, hallaremos numerosos recubrimientos de fibra de carbono y Alcantara que se encargan de completar la apariencia racing del habitáculo.

Nissan GT-R 2014

Pintura roja y tapicería beige. Bonita combinación para todo deportivo, sea japonés o italiano.
Pintura roja y tapicería beige. Bonita combinación para todo deportivo, sea japonés o italiano.

El GT-R Nismo toma como lienzo el nuevo Nissan GT-R 2014, presentado hoy en el Salón de Tokio. Como de costumbre, el GT-R evoluciona midiendo cada paso, sin grandes sobresaltos. La leyenda de este fantástico deportivo crece poco a poco.

Un año más, la máquina nipona recibe la correspondiente puesta a punto de los sistemas de amortiguación y frenado, incorporando además una barra estabilizadora delantera más firme; estas mejoras deben afectar de manera positiva a la agilidad, capacidad de tracción y estabilidad del coche. También se ha trabajado sobre la dirección, por un lado para suavizar su tacto en ciudad, y por otro para evitarnos hacer pequeñas correcciones circulando en en línea recta.

Nissan GT-R 2014
Nissan GT-R 2014

Por lo demás, los cambios estéticos son muy discretos. Llegan unas nuevas ópticas delanteras full-LED con iluminación adaptativa, cambia el dibujo interior de los pilotos LED traseros y se suma a la paleta de colores de carrocería una tonalidad Rojo Gold Flake.

El interior tampoco presenta cambios más allá de alguna mejora en los recubrimientos de piel y un nuevo color marfil como opción para los tapizados. Quizás la mejora más importante sea la que no vemos: Nissan asegura haber mejorado la insonorización del habitáculo, un detalle de agradecer por parte de quienes lo conduzcan a diario.

La zaga, tan contundente como siempre. Cambia la iluminación interior LED de los pilotos.
La zaga, tan contundente como siempre. Cambia la iluminación interior LED de los pilotos.

Como mortales que somos, ya estamos deseando ponerle la mano encima al este nuevo GT-R para trasladaros nuestras sensaciones. Mientras llega ese momento, os invitamos a repasar nuestra prueba del GT-R 2013 y la videoprueba del modelo de 2012 en el circuito de Castellolí.

Galería de fotos de Nissan GT-R Nismo y GT-R 2014

Opiniones de Nissan GT-R Nismo y GT-R 2014

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

C
Cuneiño

Tiene mechero y cenicero. O como los dos NISSAN que tengo en casa no ?

c
carlos

La cifra del 0-100 se logra gracias al launch control, que es un sistema de tracción muy evolucionado.

JD
Justo Díaz León

Desde que salió este modelo estoy enamorado de él, es un coche japonés pero no por eso deja de ser uno de los mejores deportivo del momento, no tiene el linaje ni los apellidos de porsche, pero lo bate en todas las pruebas en las que se han enfrentado, es un pepinazo de coche, que por supuesto pienso comprar, y efectivamente, un coche no es mejor por tener mas CV, esos CV, tienen que estar dotados de la tecnología que sean capaces de controlarlos en todo momento, pero para mi sigue siendo en estos momentos, quizá porque siempre he sido un poco oriental Toyota, nissan, Mitsubishi, no en vano tuve un Satarion el de los faldones anchos de 180 CV, en la época de Lsncia Delta Integraale, y era una gozada conducirlo después he tenido coches europeos, pero ahora para mi donde haya un GTR, aunque solo sea el de 485 CV, que me lo manden a casa.

GS
Guillermo Sánchez

Sólo una palabra es suficiente ESPECTÁCULAR

p
pack

el nissan es un estupendo deportivo y en su franja de precio, manda con descaro, pero conpararlo a un 911 turbo o un gt2, solo mirando prestaciones y potencia, es de locos.... comparar tambien un mondeo de 250 cv, con un bmw serie 3 de igual potencia... en fin... un 911 turbo por ejemplo, gana en calidad, es muchisimo más longevo, un caracter muy disitinto al gtr,.. no hay q saber mucho de coches para ver q si solo comparamos con esos datos... por poner otro ejemplo, mercedes sl 65 amg, mas de 600 cv, con un slr de casi misma potencia.... es muy malo el sl en prestaciones? no, es distinto totalmente, las sensaciones son bien distintas...

C
CARLOS

Profundizando un poco más en el comentario de Fran. Efectivamente el aumento de potencia no tiene porque significar una mejora en las prestaciones, que de por si ya son bestiales. La electrónica es fundamental hoy en día y puede variar mucho el comportamiento del coche. Se puede variar la entrega de potencia, modificar la curva de par para hacerlo más o menos nervioso o conducible, buscar más suavidad de reacciones etc... pero mejorar una sola décima en el 0-100 de un vehículo que baja de los 3 segundos es acercarte mucho a los limites de la fisica.

A
ANABOLIC

Sin duda el GTR es un maquinon que en cuanto a la potencia le da pal pelo a mucho coche de alta gama , las comparaciones como siempre son odiosas potencia precio no hay otro igual , en cuanto ha esta preparación Nismo a parte de los acabados y la estética que no están mal me pensaba que sacaría algún cavallito mas, los 50 cv que tiene de mas es fácil sacárselo a una versión normal, es un japo y como la gran mayoría hay mucho mercado para la potenciación de este tipo de vheiculo y mucho mas fácil y economico que potenciar un coche alemán o itialiano de alta gama , solo teneis que mirar en you tube hay hasta de 1000cv para arriba todo depende de lo que se quiera gastar el propietario claro pero 100 cv fácil se sacan. Num #9 pienso igual 1.

F
Fran

Kraioveanu.yo sinceramente ceo que............tu no sabes ni lo que as puesto aquí sobre este coche.osea que segun tú,si le meten mas cv ya tiene que correr mucho mas,y el cero a cien tambien mas rápido no?en esto basas tu solo el aumento de potencia?vale,oido cocina.ya nos dejas claro lo que tú entiendes de motores,y coches.p.d.totalmente de acuerdo con el comentario n10.USD.saludos

m
man

#9 jajajajaaja,mola ,tienes razon

CC
CRITICANDO CRITICANDO

Lo de los 2.8 segundos no se lo creen ni ellos. En ningún ensayo de este coche realizado por revistas serias han conseguido bajar de 3.4 segundos. Al va a resultar que el botijo este va a acelerar más rápido que el coche de Vettel.