Más rendimiento para la versión familiar
Seat acaba de presentar la versión más deportiva del León ST, que como era de esperar, responde a la denominación Cupra. De esta manera, la marca española aprovecha las excelentes posibilidades del chasis del León familiar para ofrecer un derivado con mayor prestaciones y una estética deportiva pero a la vez discreta. El Seat León ST Cupra monta el conocido motor 2.0 TSI de gasolina, con doble inyección y distribución variable, que se ofrece en una potencia de 265 o 280 CV. El coche viene de serie con cambio manual o bien puede pedirse de forma opcional con cambio automático DSG y levas de cambio.
Esta versión Cupra se sitúa, así, por encima de la hasta ahora más potente en la gama ST, la 2.0 TDI FR de 184 CV. Se une al resto de versiones Cupra en la gama León, de tres y cinco puertas, completando así la oferta para aquellos clientes que buscan un coche con mayor rendimiento sin perder un ápice su versatilidad y practicidad. Es la opción ideal para aquel que necesite mayor funcionalidad y aprovechar un maletero de 1.470 litros en su posición de carga máxima. Y unas prestaciones a la altura de la denominación Cupra: 0 a 100 km/h en 6 segundos , velocidad autolimitada a 250 km/h y un par máximo de 350 Nm entre 1.700 y 5.600 r.p.m. En la versión algo menos potente, de 265 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,2 segundos con cambio manual y 6,1 con automático.
Matthias Rabe, Vicepresidente ejecutivo de I+ D de Seat, afirma que “hemos hecho un gran esfuerzo en los pequeños detalles para asegurar que la variante familiar ST presente las mismas cotas de manejo y dinamismo que el León Cupra 5 puertas y el León SC, pero con mucha más funcionalidad”.
Prueba de ello es que esta versión familiar más deportiva viene equipada con las mismas soluciones que el resto de las versiones Cupra: control de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ para el eje delantero y dirección progresiva, de serie. También puede pedirse el Cupra Drive Profile, que permite adaptar el chasis a las preferencias del conductor. Así, con el Drive Profile pueden activarse, además de los programas Confort y Sport, que actúan sobre la suspensión, la entrega de potencia, la dureza y multiplicación de la dirección asistida y la velocidad del cambio, un programa que permite ajustar todos estos parámetros de forma individual según apetezca.
El coche cuenta con ESP desconectable en dos modos, para una posible utilización en circuito: el primero desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, mientras que el segundo desconecta totalmente el control de estabilidad.
Detalles exteriores deportivos
La estética de esta versión Cupra familiar sigue la filosofía vista en las versiones SC y 5 puertas. La reconocerás por los cinco pequeños huecos debajo de la parrilla delantera, la tomas de aire más grandes del frontal, las llantas de 18 o 19 pulgadas (estas últimas en color titanio y sólo en la versión de 280 CV), el spoiler del portón , la denominación Cupra en las pinzas de freno (que van pintadas en rojo) y los retrovisores exteriores negros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, Seat ha reservado un juego de asientos deportivos tipo baquet, forrados en Alcántara y con costuras blancas, volante específico Cupra y pedales y estriberas revestidos en aluminio, entre otros detalles.
Opcionalmente se ofrece la posibilidad de equipar el coche con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.
También son opcionales los acabados White Line y Orange Line para la carrocería. En la línea White se incluye el pintado de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y algunas zonas de las llantas de aluminio en color negro o blanco, mientras que en la Orange estos mismo elementos se pintan en color naranja, imitando al Seat León Cup Racer.
De momento, Seat no ha comunicado el precio de esta versión ST Cupra. No obstante, probablemente su PVP se situará unos 1.000 euros por encima de la versión Cupra de 5 puertas, y es de esperar que parta de unos 33.000 euros para la versión de 265 CV, aunque esto está por confirmar.
menudo flipado el del r300 jajaja, trabajo en seat y hace 3 meses me compre el cupra sc 280cv y es una pasada y es mas el r300 se queda atras y sino mira videos fitipaldi jejej, esta claro que es la marca mas barata del grupo pero sinos ponemos a mirar piezas del motor son las mismas, lo unico que cambia en menos calidad son los interiores. De usar y tirar dice jajajaja. ta costado 15000 mas y encima no lo cojes al cupra. Lo unico bueno el 4 motion para salir de un semaforo que no te patinara tanto jajaja. Si vw nos dejara un pelin mas....