El heredero del Altea Freetrack
Seat presentará en el Salón de Frankfurt de 2015 el esperado SUV compacto sobre la base de la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. La marca española trabaja ya en la personalización de ese modelo que se fabricará en la República Checa, en una de las plantas de Skoda que producirá también un coche gemelo bajo su marca.
Hasta que llegue ese esperado SUV que debe posicionar a Seat en un segmento en el que hasta la fecha sólo ha estado presente de manera tangencial con el Altea Freetrack, la marca española presentará en el Salón de París, en otoño, el Seat León ST X-perience 4Drive, un modelo de nombre largo y complejo que no es otra cosa que un León ST con un look campero y la disponibilidad de la tracción a las cuatro ruedas del León 4 que se lanzará en las próximas semanas, también con carrocería ST.
Este nuevo León familiar es un León ST convencional con tracción a las cuatro ruedas por sistema Haldex (el mismo que emplean los Golf, A3 y Skoda Octavia con tracción a las cuatro ruedas) y con algo más de altura libre al suelo conseguida tanto con la sustitución de los muelles de serie por otros más largos como jugando con el tamaño de llantas y neumáticos (de serie lleva llantas de 17 pulgadas que pueden ser de 18 en opción).
El coche tiene la estética campera habitual en este tipo de modelos, muy usuales en el Grupo Volkswagen (Audi A4 y A6 Allroad, Volkswagen Passat Alltrack, Volkswagen CrossTouran, Skoda Scout o el propio Altea Freetrack) y que consisten básicamente en unos pasos de rueda en plástico oscuro y unos parachoques delanteros y traseros del mismo material, con diseño diferente y con unos protectores inferiores de plástico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si repasamos las fotos del interior, vemos que posiblemente este León se ofrecerá sólo en acabado específico y alto de gama. La tapicería del coche de las fotos combina el cuero en los asientos con el ante en el centro de los propios asientos y en las contrapuertas. También se observa una presentación específica en la pantalla del salpicadero con referencias al funcionamiento del sistema "off-road" del coche.
Seat recurrirá a sus motores más potentes, en gasolina y diésel (TSi de 180 CV y Tdi de 184) para mover a este nuevo modelo, con cambios manual y DSG pero también de ofrecerá en las variantes Tdi de 110 (motor de 1,6 litros) y 150 CV. En todos los casos, las cifras de consumos y emisiones son parecidas a las del resto de la gama León ST con estos mismos propulsores. Tampoco varía, obviamente, la capacidad del maletero que es de 587 litros ampliables a 1.470 si abatimos los asientos traseros.
Este nuevo León dispondrá de un nivel de equipamiento elevado con, opcionalmente o de serie, elementos como el control de crucero activo, el sistema de radar Front Assist que incluye la función de frenada en ciudad, los faros de LED o el sistema SEAT Drive Profil que permite modificar la respuesta de motor y cambio para una conducción más económica o más deportiva.
Pues yo etre esta semana y la que viene pido el mio. Tambien los he probado los Tdi 150 y 184, y pedire el 150, como algo mas racional, y por preferencias de usar el cambio manual. Este modelo no es un SUV, y tiene todo su sentido, o almenos a mi en el sentido practico me lo parece, lo usare el 80% del tiempo por autovia y carreteras, y para el 20% restante por algun camino cuando salgo a hacer BTT o voy a ver rallyes. No quiero una carroceria enorme y alta, que me penalice en el uso diario o en una carretera de curvas, por ello quiero un coche muy dinamico en asfatlo y ciertas licencias en caminos no asfaltados, que es la razon de existir de estas variantes. Saludos, y le deseo muchisimos mas exitos a esta marca, que dia a dia se supera!