El superdeportivo de Volkswagen
Parece que los fabricantes de coches le están cogiendo gustillo a esto de diseñar sus coches para el aclamado juego de Play Station Gran Turismo. Hace unos días Volkswagen desveló su propuesta para dicho juego llamada GTI Roadster Gran Turismo y ahora, con motivo del encuentro GTI de Wörthersee que se celebra desde hoy mismo hasta el próximo día 31, la marca muestra ante el público ese mismo deportivo como un vehículo real.
Este “show car” diseñado por el creador del Golf GTI, basado en el popular compacto deportivo. Se trata de un biplaza sin techo con un ejercicio de diseño que quita el hipo. Este “súper Golf” es más pequeño que el modelo de producción, con una distancia entre ejes acortada hasta los 2.494 mm, una longitud de 4.158 mm, una anchura de 1.894 mm y lo más sorprendente de todo, tiene una altura de sólo 1.090 mm.
Poco os vamos a hablar de su diseño, tan sólo hace falta echar una ojeada a las fotografías para darse cuenta de hasta qué límites puede llegar la imaginación de un diseñador cuando le dan carta blanca. Las ventanillas y el parabrisas delantero nos recuerdan al Seat Ibiza Cupster que también se presenta en dicho certamen. Según Volkswagen el gran alerón y el difusor trasero de carbono ofrecen la misma carga aerodinámica que la de un coche de carreras y se le han instalado spliters delanteros y laterales para canalizar mejor los flujos de aire.
Las llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo son de 20 pulgadas y montan neumáticos deportivos con medidas 235/35 ZR 20 delante y 275/30 ZR 20 detrás. A través de los radios de las llantas pueden observarse discos de freno cerámicos de 380 mm los delanteros y 356 mm los traseros.
Como en cualquier superdeportivo los elementos de carbono adquieren especial relevancia para tratar de ahorrar unos kilogramos (pesa poco más de 1.400 kg) y mejorar el comportamiento. En este caso las carcasas de los retrovisores, los mencionados spliters y el alerón están construidos con este material.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Bajo el capó se esconde un poderoso motor TSI V6 3.0 bi-turbo que entrega una potencia de 503 CV y desarrolla un par máximo de 560 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Aunque Volkswagen asegura que a partir de las 2.000 rpm ya están disponibles nada más y nada menos que 500 Nm. Mediante el sistema de tracción 4Motion toda esta potencia se entrega a las cuatro ruedas y se gestiona con un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades.
Las prestaciones son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h.
Los dos ocupantes se ubican en un monocasco de carbono con asientos deportivos forrados en Alcántara, situados en una posición extremadamente baja. El conductor tiene a mano un volante de cuatro brazos similar al que se emplea en algunos vehículos de competición. Ambos quedan protegidos ante un posible vuelco por el ancho “pilar C” situado detrás de las cabezas.
A partir de mediados de junio los jugadores de GT6 podrán descargar el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo para correr y experimentar con él en su Play Station 3.
No entiendo que os da, que ha llegado el punto en que no se es nada objetivo. Este coche y el ibiza cupster se parecen como un huevo a una castaña. Mientras el ibiza es un modelo actual de Seat al que le han quitado el techo, este es un modelo que no existe en Vw mas que en papeles y que coincide que tambien le han quitado el techo. Entonces todos los cabrios se parecen a este?. Otro punto, esto son bocetos y prototipos, nunca llegaran a la produccion, y esto lo hace Vw y cualquier marca. Creo que con esto queda claro, haber quien es el oportuno que dice que se parece al Cupster o que va a salir a produccion.