Volkswagen se suma a la fiesta
Mientras que Audi ha bautizado su futura gama fuel cell con la nomenclatura h-tron, Volkswagen ha escogido la etiqueta HyMotion para los suyos. También en el Salón de Los Angeles de 2014 la firma de Wolfsburgo ha desvelado dos modelos con pila de combustible: el Golf Sportwagen HyMotion y el Passat HyMotion.
El Golf Sportwagen es la designación que el Golf Variant recibe en Estados Unidos. Tanto el Golf como el Passat HyMotion cuentan con un sistma fuel cell parecido al que Audi acaba de desvelar también en Los Angeles.
A diferencia del Audi A7 h-tron los Volkswagen no son híbridos enchufables, cuentan con un único motor de 136 CV y son tracción delantera. Según la marca el Golf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor eléctrico es una evolución del que ya conocíamos en el Volkswagen e-Golf con el que rendía 115 CV, 21 CV menos que ahora. Gracias a su depósito de hidrógeno estos turismos desarrollados sobre la plataforma MQB ofrecen una autonomía de 427 km. En el repostaje sólo necesit 3 minutos para llenar sus cuatro depósitos de fibra de carbono.
Volkswagen ha comunicado que hasta que no exista una infraestructura debidamente desarrollada con suficientes puntos de repostaje de hidrógeno no comercializará la tecnología HyMotion.
Concuerdo con que uno no sabe a que atenerse en esto de los eléctricos los de hidrogeno etc.etc. El estado debe regular la propaganda......