Estamos en un momento de transición en el mundo del automóvil, con el punto de mira en una futura electrificación de toda la gama de modelos nuevos que aparecen y aparecerán en el mercado. El diésel llegó a ser el combustible preferido para los conductores españoles hace unos años, pero las leyes anti-contaminación de las grandes ciudades y la subida de los impuestos sobre este carburante, que han hecho aumentar su precio por litro, han echado para atrás la intención de compra sobre un vehículo alimentado por diésel.
El precio de la gasolina y el diésel es bastante similar. Pero el precio de un coche diésel sobre uno de gasolina de las mismas características es mayor. Por lo tanto, amortizar ese sobrecoste del coche diésel sobre el gasolina ya no es tan “rápido” como antes. Sin embargo, el coche diésel sigue siendo una buena opción de compra ya que también gasta menos.
Te damos 5 razones por las que todavía un coche diésel debería ser tu primera opción de compra:
Ahorro de combustible
Los motores diésel son más eficientes que los motores de gasolina, lo que significa que consumen menos combustible. Esto se traduce en un ahorro de dinero a largo plazo para el propietario del vehículo, que deberá rellenar el depósito del vehículo con menos asiduidad respecto a un vehículo de gasolina de las mismas características.
Más autonomía
Ligado al punto anterior, debido a su mayor eficiencia, los vehículos diésel tienen una mayor autonomía que los vehículos de gasolina, lo que significa que pueden recorrer más kilómetros con un solo depósito de combustible.
Mejor rendimiento en carretera
Los motores diésel tienen más par motor que los motores de gasolina, lo que significa que tienen más fuerza que otros modelos de gasolina de iguales características. Aunque la diferencia en modelos más pequeños no es tan plausible, es mucho más evidente en vehículos grandes, de mayor peso y, por supuesto, vehículos destinados a la carga.
Mayor durabilidad
Las cifras contemplan que los motores diésel suelen durar más que los motores de gasolina. Esto es debido a la naturaleza de su diseño, más robusto que el de un coches de gasolina para soportar mayores presiones de compresión, a la temperatura que adquieren sus componentes, menor en un motor diésel que en uno de gasolina, y a la forma de trabajar, a menores revoluciones que un motor de gasolina.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Menores emisiones de CO2
Los vehículos diésel emiten más partículas finas y óxidos de nitrógeno (NOx) que los vehículos de gasolina, cierto, pero también emiten menos dióxido de carbono (CO2), que es uno de los principales gases de efecto invernadero del planeta.
Si estás buscando un vehículo que ofrezca una buena eficiencia de combustible, una gran autonomía, un rendimiento potente y una mayor durabilidad, el coche diésel sigue siendo una buena opción de compra.
El vehículo diésel podríamos enfocarlo hacia el conductor o a la familia que realice muchos kilómetros al año, para poder amortizar ese sobrecoste del coche diésel sobre el gasolina con un precio por kilómetro más económico. Obviamente, el diésel también es la mejor opción para vehículos pesados, todoterrenos y destinados a la carga, por su mayor par motor, lo que le otorga un plus de fuerza necesario.
En la compra de un coche nuevo, el diésel adquiere la pegatina C de la DGT, sin embargo, si te estás planteando la compra de un coche de segunda mano, debes tener claras las restricciones sobre emisiones de tu ciudad, ya que las regulaciones sobre el diésel son algo más estrictas que las de la gasolina.
Etiquetas medioambientales de la DGT: Cómo funcionan y sus restricciones
el CO2 es un gas de vida, es el gas que respiran las plantas, a mayor cantidad de este gas, mayor frondosidad vegetal ... es falso que el CO2 sea uno de los principales gases de efecto invernadero ... el mayor gas de efecto invernadero es el vapor de agua, casi en un 90% ... el CO2 significa tan solo un 10% y si no hubieran gases de efecto invernadero, estarìamos en estos momentos a 20 o 30 grados bajo cero ... yo tan solo hago carretera y por ello tengo un SUV con tracciòn total y motor dièsel ... lleno el depòsito con 20 o 25 € menos que un equivalente de gasolina y hago 900 km ...