Cuidado con los accesorios y modificaciones, así como adaptaciones en el coche no previstas ni autorizadas por el fabricante de un vehículo porque dan lugar a la pérdida de la garantía legal. Por lo general las marcas sólo aceptan alteraciones realizadas en sus centros oficiales y siempre que tengan la recomendación de la fábrica.
Es importante saber que cuando los componentes afectados por una modificación no autorizada sufren algún desperfecto o avería, la reparación no estará incluida dentro de la garantía.
Por este motivo, es aconsejable consultar con el concesionario de la marca antes de instalar cualquier tipo de accesorio, ya sea un equipo de música, un neumático, una cámara de visión trasera, etc. Por ejemplo, una modificación de llantas o neumáticos, aun utilizando componentes originales –pero desarrollados para otros modelos- puede implicar un desgaste prematuro de la suspensión.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Del mismo modo, cualquier modificación o instalación de accesorios en el coche debe ser comunicado a la compañía aseguradora para incluirlos en el seguro y evitar sorpresas en el caso de que sufran daños tras un accidente o colisión.