Actualización.- BMW inicia la comercialización en España de su nuevo Serie 7 con el lanzamiento del modelo eléctrico i7 en su versión de 400 kW / 544 CV de potencia y hasta 625 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP. El nuevo BMW i7 xDrive60 tiene un precio de 137.900 euros.
21/4/2022.- BMW lanza una nueva generación de su buque insignia, el Serie 7, cuya principal novedad es la disponibilidad de dos versiones i7 completamente eléctricas. Este coche estará disponible en versiones eléctricas y de gasolina con motores de 6 y 8 cilindros desde diciembre de 2022 y durante el próximo año se completará la gama con el lanzamiento de una versión con motor diésel para Europa y de diferentes versiones híbridas enchufables.
Estéticamente el coche tiene una acusada personalidad, sobre todo en el frontal que sigue la línea de las grandes parrillas vistas en los últimos modelos de la marca y, sobre todo, la partición de los grupos ópticos que es algo que ya hemos visto en el reciente rediseño del SUV X7. En el frontal destacan las luces superiores con cristales retroiluminados de Swarowski que generan efectos de bienvenida y despedida al abrir y cerrar el coche y el marco luminoso de la enorme parrilla.
En el lateral sorprenden los tiradores enrasados, algo que se explica, entre otras cosas, por la disponibilidad de la apertura y cierre automáticos de las puertas. También destacan el marco cromado de las ventanillas y un pequeño elemento de color azul detrás de la rueda delantera para señalar a las versiones eléctricas. En la parte trasera se repiten esos elementos de color azul en la parte inferior del parachoques y el coche destaca por su diseño monolítico con unos pilotos horizontales muy finos.
En el interior encontramos una enorme pantalla horizontal que incluye tanto la instrumentación como el sistema de información y entretenimiento situado en la parte central. La de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y la central de 14,6. El equipo permite conectividad 5 G y acceso al servicio Fire TV de Amazon. En la consola se esconden los aireadores, prácticamente invisibles, y se añaden una serie de botones para gestionar la iluminación interior y algunas funciones principales. Tanto la pequeña palanca del cambio como el mando circular de la I Drive quedan también en la consola junto a dos cargadores inalámbricos para teléfonos móviles.
Para los pasajeros traseros está disponible una opción Executive Lounge con unos asientos eléctricos y con masaje que pueden convertirse en una especie de sofá, un techo panorámico de cristal con leds integrados y un par de pantallas de control de todos los elementos de la parte posterior integradas en los reposabrazos de las puertas traseras con unas dimensiones de 5,5 pulgadas. La gran novedad es, sin embargo, una enorme pantalla de 31 pulgadas en un formato panorámico 32:9 con una resolución altísima y que se despliega desde el techo.
Entre las novedades del equipamiento destacan también un sistema de climatización de cuatro zonas con filtro de nanopartículas, y un sistema de calefacción para los reposabrazos de la consola central y para el revestimiento de las puertas que será opcional.
El espacio en las plazas traseras es mejor que en la anterior generación. BMW ha optado por ofrecer únicamente una versión de carrocería en lugar de la corta y la larga existentes hasta ahora, pero la distancia entre ejes, de 3,21 metros, es superior en medio centímetro a la que tenía hasta ahora el modelo de batalla larga. La longitud ha crecido en 13 cm con respecto de la versión corta precedente y el coche es casi 5 cm más ancho y otros 5 cm más alto, como consecuencia de la necesidad de situar la batería de la versión eléctrica en los bajos del vehículo. Todos los Serie 7 dispondrán de llantas de aleación de 19 pulgadas de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una gama muy amplia de soluciones de propulsión
Volviendo a las diferentes versiones disponibles, el BMW i7 xDrive 60 eléctrico tendrá dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia conjunta de 544 CV y sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante un sistema electrónico que limita el deslizamiento de las ruedas. Este coche tiene la velocidad máxima limitada a 240 km/h y acelera de cero a 100 km/h en 4,9 segundos.
La batería de esta versión eléctrica tiene una capacidad útil de 101,7 kwh y una autonomía según el ciclo de homologación WLTP de entre 590 y 625 km. La carga en corriente continua admitida es de hasta 195 kW lo que permite recuperar 170 km de autonomía cada 10 minutos de carga. El coche tiene un sistema que permite pre acondicionarla batería antes de llegar al punto de recarga previsto.
BMW explica que las versiones híbridas enchufables que se añadirán a la gama a principios de 2023 tienen una autonomía de más de 80 km en ciclo WLTP con una batería que duplica en tamaño a la utilizada hasta ahora y que puede cargarse a 22 kW. Estos coches tendrán un motor de gasolina de 6 cilindros en línea. Por lo que respecta a las versiones convencionales, tendrán hibridación ligera de 48 voltios.
La marca explica en su comunicado que la versión 760i xDrive de gasolina con motor V8 de 544 CV estará disponible solo en Estados Unidos y otros mercados seleccionados y que las versiones de 6 cilindros 735i y 740i estrenan un nuevo motor con potencias respectivas de 286 y 380 caballos. El primero de ellos se lanzará solo en China mientras que el más potente estará disponible tanto en China como en Estados Unidos y en otros mercados, pero, al parecer, no en Europa. En nuestro continente, en cambio, sí mantendremos una versión 740d xDrive con motor diésel de 300 caballos.
Las versiones M serán la i7 M70 xDrive eléctrica con 660 caballos de potencia y el híbrido enchufable M760e de 571 caballos. Todos los modelos disponen de un chasis optimizado con suspensión neumática en ambos ejes y suspensión adaptativa de serie. Disponen de dirección activa integral y con un sistema activo de estabilización del balanceo de la carrocería disponible en opción.
En lo que al apartado de seguridad se refiere, estos coches llevarán un aviso de colisión frontal capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, reconocimiento de peatones y ciclistas y asistente de aparcamiento y de marcha atrás. El guiado en el carril, la navegación activa y el asistente automático del límite de velocidad con control de rutas y reconocimiento de semáforos serán opcionales. también debuta en este vehículo un nuevo sistema operativo BMW iDrive con un asistente personal inteligente controlable ahora desde las plazas traseras, transmisión de video a la carta con integración de YouTube en la pantalla de info entretenimiento central, telefonía en las plazas traseras, un head up display de mayor tamaño con realidad aumentada y una cámara interior que permite hacer fotos y transferir las imágenes desde el habitáculo al teléfono móvil del usuario mediante la integración del Smartphone. Se mantiene a sí mismo el sistema de llave digital en el teléfono y las múltiples funciones realizables a través de la aplicación MyBMW.
Quién ha sido el jefe de diseño de este coche? El frontal no hay por donde cogerlo. Perdida de identidad total de BMW.
De este y de los BMW modernos en general