Mercedes-AMG EQS 53: El primer AMG eléctrico
NOVEDADES

Mercedes-AMG EQS 53: El primer AMG eléctrico

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

2 opiniones

En este Salón de Múnich 2021, Daimler está dejando muy claro cuál es su camino, pues todas sus grandes novedades son 100% eléctricas. Ahí está el Concept #1 de smart (marca que, de hecho ya solo fabrica coches eléctricos), el Concept EQS de Mercedes-Maybach y los EQE y Concept EQG de Mercedes-Benz. ¿Y cuál es la firma de Daimler que faltaba por unirse a la fiesta? Justo la que acaba de hacerlo: dad la bienvenida al Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, el primer eléctrico fabricado en serie por su marca de automóviles deportivos.

Esta berlina aparentemente discreta es, en realidad, el primer AMG eléctrico fabricado en serie.
Esta berlina aparentemente discreta es, en realidad, el primer AMG eléctrico fabricado en serie.

Así es: la berlina eléctrica de lujo Mercedes-Benz EQS ya tiene su réplica fabricada en Affalterbach. Y las cosas como son: no tiene mala pinta. Bueno, quiero decir que su ficha técnica no tiene mala pinta, ya que los dos motores del AMG EQS 53 entregan 484 kW de potencia (es decir, 658 CV) con 950 Nm de par en dirección a las cuatro ruedas del vehículo. Además, quienes adquieran el paquete opcional AMG Dynamic Plus podrán desbloquear (probablemente por software) los 560 kW de potencia (761 CV) y 1.020 Nm de par que este vehículo es capaz de ofrecer. Con todo ello, el primer AMG totalmente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,4 segundos con AMG Dynamic Plus). No está mal para un coche que pesa 2.655 kg.

De todas maneras, hay cuestiones a tener en cuenta. La primera es que la potencia máxima sólo estará disponible mientras la batería conserve al menos un 80% de su capacidad -es decir, que no tendremos mucho tiempo para disfrutarla-. La segunda es que la velocidad punta está limitada a 220 km/h (250 km/h con Dynamic Plus). Y la tercera, es que el sonido de los motores eléctricos es poco melodioso, razón por la que la marca ofrece la denominada AMG Sound Experiencia con sonido artificial que, a falta de poder comprobarlo, presumo tratará de evocar el runrún de un verdadero V8.

Pesa más de dos mil seiscientos kilogramos -así, con todas las letras-; y sin embargo, su capacidad de aceleración es de las que asustan.
Pesa más de dos mil seiscientos kilogramos -así, con todas las letras-; y sin embargo, su capacidad de aceleración es de las que asustan.

Volviendo a la cuestión de la batería, la buena noticia es que es bien grande: cuenta con 107,8 kWh de capacidad neta, suficiente para permitir una autonomía de uso entre 526 y 580 km. Además, la recuperación de energía de frenado llega a los 300 kW de potencia; y cuando nos toque detenernos junto a una estación de carga, el vehículo admite hasta 200 kW en corriente continua. El cargador de serie para corriente alterna es de 11 kW, o bien de 22 kW como opción.

Por lo demás, el chasis de esta berlina deportiva cuenta con un tren de rodaje específico, suspensión neumática AMG Ride Control y amortiguación adaptativa regulable. Y al igual que el Mercedes-Benz EQS que os mostramos en nuestra primera videoprueba, incorpora un eje trasero direccional con hasta 9 grados de orientación (en el sentido opuesto a la marcha hasta una velocidad de 60 km/h y en el mismo a velocidad superior).

Más llaman la atención sus pantallas digitales que la ornamentación específica de este modelo.
Más llaman la atención sus pantallas digitales que la ornamentación específica de este modelo.

En cuanto a su apariencia estética, el Mercedes-AMG EQS 53 no ha querido "pasarse de la raya". De hecho, cuesta distinguirlo del modelo '-Benz': luce molduras oscurecidas en el paragolpes, la clásica parrilla Panamericana, molduras de las ventanas en negro, llantas de 21 ó 22 pulgadas y un spoiler trasero de mayor tamaño que el que luce el modelo estándar con paquete AMG Line. En el interior hallaremos asientos envolventes, pedales de aluminio, tapicerías variadas y, en general, la ambientación deportiva que cabe esperar de todo AMG. Aunque sea eléctrico.

Galería de fotos de Mercedes-AMG EQS 53: El primer AMG eléctrico

Opiniones de Mercedes-AMG EQS 53: El primer AMG eléctrico

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

F
Fastback

Lo siento, pero me parece una copia china del CLS de dudoso gusto estético. Fijaos como el faldón delantero es calcado al de la última actualización del coupé de la marca. Sin duda, me quedaría con el CLS 53 AMG. Más bonito, con más estilo y con un motor y un sonido como Dios manda. Viva la gasolina.

M
MVR

Mercedes, buen coche.

Ofertas MERCEDES-BENZ nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas MERCEDES-BENZ Renting

Más ofertas Renting

MERCEDES-BENZ de ocasión y Km0

Noticias relacionadas