Citroën ha presentado el Citroën ë SpaceTourer 2024, uno de sus monovolúmenes más reconocidos, con una renovación significativa en diseño exterior, diseño interior, tecnología, motorizaciones y seguridad.
El nuevo SpaceTourer solo estará disponible en Europa con versiones eléctricas y su objetivo es convertirse en una opción más versátil y moderna, enfocada tanto a un uso profesional como personal.
Diseño exterior del Citroën ë SpaceTourer
La nueva identidad de Citroën se refleja en la parte delantera del Citroën ë SpaceTourer, gracias a la parrilla, que incorpora el nuevo logo ovalado de la marca francesa, conectado a los faros -también de nueva firma- por una banda negra estriada. Se ofrece además con dos nuevos colores metalizados, Gris Titane y Verde Kapari, y las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un nuevo centro de rueda "Spider", también con el nuevo logo.
Configuraciones del nuevo ë SpaceTourer
El nuevo ë SpaceTourer está disponible con dos longitudes de carrocería (M y L) y versiones de 5, 7 y 8 plazas para particulares, aunque los profesionales pueden elegir también una configuración con la que acomodar hasta a 9 pasajeros.
La primera fila cuenta con un asiento del pasajero convertible en mesa, brindando versatilidad para cargar objetos largos o mejorar la visibilidad para los pasajeros de la segunda fila. Las segundas y terceras filas presentan asientos deslizantes, abatibles y desmontables, con respaldos reclinables y la posibilidad de quitar los asientos traseros para obtener un piso completamente plano.
Además, ofrece el paquete Business Lounge, con una segunda fila que mira hacia atrás y capacidad para hasta 7 personas. El vehículo incorpora también puertas laterales corredizas motorizadas y manos libres, facilitando el acceso y la carga, y una ventana trasera abatible que optimiza la carga del maletero.
Tecnología a bordo del nuevo Citroën ë SpaceTourer
En el interior destaca principalmente su panel de instrumentos 100% digital, de serie en todos los modelos, así como el sistema de infoentretenimiento My Citroën Play, con una gran pantalla central HD táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con reconocimiento de voz.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dispone también de cargador de smartphone por inducción, hasta 4 tomas USB tipo C y dos tomas de 12 V, y gracias al sistema My Citroën Drive Plus, incorpora la navegación 3D conectada en tiempo real.
Un motor y dos baterías disponibles
El Citroën ë SpaceTourer está disponible con dos tamaños de batería; el motor de 100 kW (136 CV) se combina una batería de 50 kWh para una autonomía de 224 km o de 75 kWh y hasta 350 km de autonomía (según ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación); es decir, 20 km más que en la anterior generación.
Además, la compañía asegura que el nuevo sistema de frenado regenerativo de tres niveles, controlado por unas levas detrás del volante, optimiza aún más la autonomía. Cuenta con un cargador incorporado de 7,4 kW y puede optar por un cargador trifásico de 11 kW para una recarga más eficiente.
Utilizando un wall-box de 7,4 kW, se logra una recarga completa en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la de 75 kWh. Con un wall-box de 11 kW, la recarga completa se reduce a 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh y a 7 horas y 30 minutos para la de 75 kWh. En un cargador rápido de 100 kW, solo se necesitan 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80%.
Seguridad y asistencias de conducción
Está dotado con 17 ayudas a la conducción, desde acceso y arranque sin llave hasta frenado automático de emergencia, que garantizan la seguridad y tranquilidad en cada viaje. La dirección asistida eléctrica y el tratamiento acústico de alta calidad son otras de sus características destacadas.