El Renault 5 E-Tech y el Alpine A290, ambos eléctricos, han sido reconocidos conjuntamente como "Coche del Año en Europa 2025". El anuncio se ha realizado durante la ceremonia organizada por el jurado europeo del COTY (Car Of The Year), compuesto por 60 especialistas del sector, en el Salón del Automóvil de Bruselas. Este galardón resalta el éxito de la estrategia de electrificación de Renault y Alpine, así como la calidad de sus nuevos modelos, desarrollados en el marco del plan estratégico Renaulution.
Ambos vehículos están construidos sobre la plataforma AmpR Small, una innovación en Europa que combina un alto nivel de valor para el cliente con la flexibilidad para que cada marca que la usa exprese su identidad en diseño, tecnologías y experiencia del usuario. Este premio subraya la capacidad de Renault y Alpine para ofrecer productos competitivos y diferenciados en el mercado de la movilidad eléctrica.
El reconocimiento marca el segundo título consecutivo para Renault, que ya había triunfado en 2024 con el Scenic E-Tech eléctrico. En esta ocasión, el Renault 5 E-Tech eléctrico y el Alpine A290 han sido seleccionados entre siete finalistas, incluyendo modelos como el Alfa Romeo Junior, el Citroën ë-C3/C3, el Cupra Terramar, el Dacia Duster, el Hyundai Inster y el Kia EV3.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Renault 5 E-Tech eléctrico es el octavo modelo de Renault que gana este prestigioso premio. Otros modelos reconocidos fueron el Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio I (1991), Scénic (1997), Mégane (2003), Clio III (2006) y Scenic E-Tech eléctrico (2024). Este nuevo reconocimiento reafirma el liderazgo de Renault en innovación y su compromiso con una movilidad sostenible.