Puede parecer una auténtica odisea encontrar coches diésel con etiqueta ECO y CERO para entrar a las ZBE, pero en este artículo te ofrecemos cinco opciones a tener en cuenta si estas buscando un vehículo de estas características.
Por supuesto, todas ellas han sucumbido, de una forma u otra, a la electrificación, pero conservan aún un motor diésel en sus entrañas para deleite de quienes aún quieren apostar por este combustible.
Coches diésel con etiqueta ECO y CERO
Cada vez son más los coches que no pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones, pero las marcas han adaptado sus productos para salir de la lista de prohibidos, ofreciendo alternativas versátiles, prestacionales y, sobre todo, eficientes. Aquí tienes algunos ejemplos:
Kia ceed - etiqueta ECO
Un coche diésel asequible con etiqueta ECO es el Kia ceed, una opción a valorar para la movilidad urbana restringida debido a las zonas de bajas emisiones. De nuevo, Kia recurre a la tecnología Mild-Hybrid de 48V para ofrecer un motor diésel Smartstream Turbo, con 136 CV y sistema ‘e-system’ integrado, que recupera la energía cinética durante las fases de desaceleración para proporcionar asistencia de par motor al acelerar, para un confort de marcha suave pero dinámico.
Mazda CX-60 - etiqueta ECO
Un SUV con etiqueta ECO para acceder a la ZBE es el Mazda CX-60, que cuenta con un motor e-SKYACTIV D, un diésel de seis cilindros en línea y 3,3 litros con tecnología Mild-Hybrid; ofrece 200 CV con la opción de tracción trasera y 254 CV con la tracción total. Además, se beneficia de su buen par motor -hasta 550 Nm- para ofrecer una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.
Land Rover Defender - etiqueta ECO
Land Rover ha apostado por la microhibridación para la versión diésel de su Land Rover Defender, equipada con un motor Ingenium biturbo MHEV de 3.0 litros y 6 cilindros, con 250 CV, asociado a un cambio automático que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Se trata además de un icono que comenzó su historia en 1983 y aunque ha cambiado mucho en su última generación, suavizando sus rasgos, sigue destacando por sus aptitudes off-road. Está disponible además con carrocerías de 3 y 5 puertas, para satisfacer un mayor número de necesidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Volvo S90 - etiqueta ECO
Para aquellos que busquen entre las berlinas de representación un coche que pueda acceder a las ZBE, el Volvo S90 es una interesante opción en el segmento E. Entre sus diversas motorizaciones, todas ellas con etiqueta ECO o CERO en el caso de la versión híbrida enchufable, figura una opción diésel con 235 CV, tracción total y un consumo homologado de 5,7 litros a los 100 km. Interesante para quienes busquen lujo y versatilidad.
Mercedes GLC 350 4Matic – etiqueta CERO
Es la combinación más difícil y extravagante: un coche diésel con etiqueta CERO; sin embargo, hemos encontrado una opción que, además, se ofrece con una de las carrocerías más demandadas: se trata del Mercedes GLC 350 4Matic, un SUV diésel con etiqueta CERO gracias a su tecnología híbrida enchufable. Su mecánica está formada por un motor diésel de 2.0 litros turbo que ofrece 197 CV y va asociado a un bloque eléctrico de 136 CV, para una potencia total de 333 CV; gracias a su batería de 31,2 kWh, ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 128 km según WLTP.
tenemos que esperar a que se permita transformar los diesel en motores de agua en Rusia y en 7 paises mas ya lo hacen y van con agua de mar filtrada y bicarbonato con doscientos litros de agua se recorren 1200 kms, a 1350 kms. segun la geografía a recorrer