Donkervoort D8 GTO Individual Series
NOVEDADES

Donkervoort D8 GTO Individual Series

Gerard Farré

Gerard Farré

2 opiniones

Donkervoort acaba de desvelar el D8 GTO Individual Series, el modelo más potente de la historia de la firma holandesa. También es el más caro con un precio de 162.900 euros. Está animado por el motor 5 cilindros en línea turbo de 2,5 litros que Audi usa en RS3 y TT-RS, el mismo propulsor que puedes encontrar también en el CUPRA Formentor VZ5.

Su motor de 2.480 cc que declara 570 Nm de 1.750 a 6.350 rpm y una potencia máxima de 435 CV. Una mecánica Audi Sport que ha sido evolucionada de la mano del reconocido preparador alemán ABT Sporstline.

Como todos los modelos de Donkervoort su carrocería es de lo más minimalista, no en vano se trata de un vehículo inspirado en los Caterham 7, que a su vez fueron concebidos a imagen y semejanza del icónico Lotus 7.

Estamos hablando de la mínima expresión en todo, una filosofía que consigue reducir el peso del conjunto al máximo. La gran diferencia con respecto otros modelos de la marca holandesa es que esta vez se ofrece un amplio abanico de opciones de personalización.

Los clientes pueden dar forma a su D8 GTO Individual Series pensando en sacarle el máximo partido en circuito o bien, en carretera o incluso por qué no tratando de lograr la configuración más exclusiva posible.

No sólo se puede escoger entre un sinfín de colores para la carrocería, se puede encargar piezas de carrocería con formas distintas, incluso hay unas llantas de carbono también en opción. Eso se traslada también el habitáculo, hay varias opciones para el salpicadero, para el pomo del cambio, todo se puede cambiar, de ahí el nombre Individual Series.

Incluso existe la posibilidad de comprar un juego de maletas a medida, trajes de piloto y casco. Los asientos ahora pueden tener calefacción integrada, pero los clientes más hardcore podrán decantarse por asientos de carbono.

Otros elementos que sorprende encontrar en un Donkervoort son cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, aire acondicionado, soporte para móvil… Antes cuando yo probé uno hace un montón de años lo único que encontrabas en el habitáculo de un Donkervoort era un asiento, tres pedales, un volante y una palanca de cambios. Nada más, bueno unos indicadores analógicos y ya.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Lotus Seven

Donkervoort es un pequeño constructor holandés famoso por sus creaciones inspiradas en el icónico Lotus 7. El 7 es el coche más famoso de la marca británica y el que la lanzó al estrellato a nivel internacional.

El Lotus Seven recibe este nombre porqué fue el séptimo proyecto de la marca fundada por Colin Chapman, el segundo coche de calle después del Six. Cuando el Seven se lanzó al mercado en 1957 se podía adquirir también como un kit para montar a piezas.

El Seven era un deportivo diminuto y ligero animado por una modesta mecánica Ford de 4 cilindros en línea y 1.172 cc que declaraba 40 CV. Sus prestaciones eran respetables porqué apenas pesaba 457 kilos.

En resumidas cuentas

Donkervoort lleva al extremo el concepto que Colin Chapman ideó en la década de los años 50 con su Lotus Seven. Aquel Lotus era un coche diminuto, ligero, simple, con una mecánica modesta, pero con unas prestaciones dignas. Era sobre todo famoso por las grandes sensaciones que era capaz de transmitir a su conductor.

Esta evolución de aquella idea con motor turbo de más 400 CV cargada de elementos de confort tiene que ser una auténtica gozada y al mismo tiempo un coche que debe poner en apuros a deportivos consagrados con cifras de potencia muy superiores.

En coches.net ahora mismo no hay ningún Donkervoort anunciado de segunda mano. Por ello te ofrecemos aquí un enlace a la parrilla de coches de segunda mano aplicando los filtros de deportivos biplaza con motor gasolina de más de 400 CV. ¡Hay más de 350!

Galería de fotos de Donkervoort D8 GTO Individual Series

Opiniones de Donkervoort D8 GTO Individual Series

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
MVR

Donkervoort, buen coche.

A
Angel

Maravilloso. Pude conducir hace muchos años un Caterham Super 7, y las sensaciones de aquella experiencia las recuerdo como si hubiera sido ayer. La diversión está en la ligereza, más que en la potencia. Y si tienes ambas, como en este caso, no puedes pedir más para pasártelo bomba.