EuroNCAP ha publicado hoy cinco nuevos resultados de sus habituales pruebas de choque realizadas en este caso a tres modelos de Hyundai: Ioniq 5 (prueba en vídeo en este enlace), Tucson (prueba en vídeo en este enlace) y Bayón (prueba en vídeo en este enlace), uno de Ford, el Mustang Mach-e (prueba en vídeo en este enlace) y uno de Toyota, el Yaris Cross (prueba en vídeo en este enlace). Todos ellos han obtenido las cinco estrellas, máxima puntuación otorgada por el organismo, excepto el Hyundai Bayón, que se ha quedado con cuatro. Esta nueva oleada del EuroNCAP confirma la tendencia a conseguir la nota máxima de la mayoría de coches eléctricos. Antes, modelos como el Audi Q4 e-tron, el NIO ES8, el Volkswagen ID4, el Skoda Eyaq o el Polestar 2 ya habían conseguido la calificación máxima por citar solo los evaluados en el año 2021.
El Ford Mustang Mach-e ha conseguido las cinco estrellas con unas notas de 92% en la protección de adultos, 86% en la protección de niños, 69% en la protección de peatones y 82% en la de sistemas de seguridad activa. La protección en caso de impacto frontal y lateral del modelo americano es muy buena, con notas muy altas, y sus únicos defectos son la poca protección de la pelvis de las personas que pudieran sufrir un atropello (el coche lleva capó activo que protege la cabeza y una buena protección a las piernas) y una nota baja en la detección de peatones marcha atrás y en el detector de fatiga.
En este enlace encontrarás todos los Ford Mustang Mach-e a la venta en coches.net
El Hyundai Ioniq 5 ha conseguido también la nota máxima con 88% en protección de adultos, 86% en la protección de niños, 63% en la de peatones y 88% en la de asistencia de seguridad, cifras muy similares a las del Ford. El eléctrico de Hyundai no consigue la nota máxima en protección de ocupantes al no tener airbag central y no ofrecer más que dos anclajes isofix y se resiente en la protección de peatones al tener una base del parabrisas y unos montantes que no protegen adecuadamente ante impactos.
En este enlace encontrarás todos los Hyundai Ioniq 5 a la venta en coches.net
El Hyundai Tucson ha conseguido, asimismo, las 5 estrellas gracias a un 86% de protección de adultos, 87% en la de niños, 66% en la de peatones y 70% en las ayudas a la seguridad activa. En la protección de adultos, el Tucson no protege tan bien el tórax del conductor, aunque sin que la nota sea mala y lo mismo sucede con el latigazo cervical de los ocupantes de los asientos traseros. La protección en caso de atropello vuelve a penalizarle, con poca protección a la altura de la pelvis y en la base del parabrisas. EuroNCAP también considera mejorable la prestación del sistema de frenada de emergencia.
En este enlace encontrarás todos los Hyundai Tucson a la venta en coches.net
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El último modelo en conseguir las cinco estrellas ha sido el Toyota Yaris Cross que ha conseguido un 86% en protección de adultos, un 84% en protección infantil, un 78% en la de peatones y un 81% en la de asistencia a la conducción, un muy buen resultado global para un coche que, no lo olvidemos, es de segmento B. El Yaris Cross destaca sobre todo en el impacto lateral, no tanto en el frontal donde la protección de algunas partes del cuerpo de conductor y acompañante (piernas de ambos y torax del conductor a causa de la intrusión del salpicadero) podría mejorar sin que se considere mala. El Yaris ofrece una elevada protección en caso de atropello, con, como únicas zonas críticas, las bases de los montantes y EuroNCAP destca el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad activa (detección de peatones y frenada de emergencia).
En este enlace encontrarás todos los Toyota Yaris Cross a la venta en coches.net
El único modelo que no ha alcanzado las cinco estrellas ha sido el Hyundai Bayon, que se ha quedado con cuatro. Este coche ha obtenido un 76% en protección de adultos, 82% en seguridad infantil, 76% en protección de peatones y 67% en seguridad activa. Al Bayon le penaliza no disponer de airbags de rodilla ni centrales en las plazas delanteras y un salpicadero intrusivo que puede lesionar la pierna izquierda y el torso del conductor. El resultado en el impacto frontal (11,8 puntos sobre 16) es lo que le quita la quinta estrella junto con la deficiente protección al dummi que representa un niño instalado en su elevador en la prueba de impacto lateral a la altura del torso. Con buenos resultados en la protección de peatones, el Bayon acusa un sistema de aviso de colisión mejorable.
En este enlace encontrarás todos los Hyundai Bayon a la venta en coches.net