Serie limitada a 250
Jaguar presentó en la edición del año pasado del Festival of Speed de Goodwood lo que entonces era un one-off (una unidad única pero perfectamente funcional) basada en el F-Type descapotable, el Project 7.
En esta galería de fotos encontrarás además de una completa selección de imágenes del F-Type Project 7, fotografías de época y actuales de los sensacionales D-Type que dominaron Le Mans a mediados de los 50.
Ahora 12 meses después la firma británica ha anunciado que fabricará una serie limitada a 250 unidades de este biplaza entre la primavera y el otoño de 2015. Una versión especial que saldrá de las nuevas instalaciones que en breve estrenará el recién creado departamento Jaguar Land Rover Special Vehicles Operations. Se especula que su precio rondará los 175.000 €.
Aunque a simple vista pueda parecer un F-Type modificado son numerosos los elementos que lo distinguen del modelo que toma como base. Para empezar la carrocería del Project 7 ha sido realizada íntegramente en aluminio lo que ha permitido reducir el peso del conjunto en 80 kilos, dejándolo en 1.585 kilos.
En el interior se distingue por montar dos asientos tipo backet confeccionados en carbono que además de reducir el peso del conjunto también se encargan de aportar un toque más racing al conjunto.
De serie estos asientos equipan arneses de seguridad de 5 puntos de anclaje. La otra novedad del habitáculo la encontramos en una placa que además de detallar el número de esta serie limitada, también cuenta con la firma del diseñador del Project 7, Ian Callum.
La longitud del parabrisas ha sido recortada en 114 mm, lo que ha permitido reducir la altura máxima del vehículo en 30,5 mm. Esto ha implicado montar nuevas ventanillas así como substituir la capota de lona plegable por una desmontable de forma manual de tipo Bimini diseñada expresamente para el Project 7.
Equipa un completo kit aerodinámico confeccionado íntegramente en carbono con spoiler delantero, difusor trasero, alerón trasero y demás. La "joroba" que encontramos a continuación del apoyacabezas del conductor es un guiño al D-Type. Circulando a su velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente) el Project 7 es capaz de producir un 177% más de carga aerodinámica que el F-Type.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En lo que a chasis se refiere también cuenta con gran número de evoluciones. Los bujes delanteros son nuevos a la vez que los montantes superiores de la suspensión con lo que se ha conseguido lograr una mayor caída negativa y montar nuevas barras estabilizadoras. Del mismo modo tanto los amortiguadores como los muelles son regulables en altura.
Detrás de las llantas de 20" en acabado negro Gloss Black es esconde un poderoso equipo de frenos carbono-cerámico de serie, opcional en el F-Type Coupe R. Está formado por discos de 398 mm delante con pinzas de 6 pistones y por discos de 380 mm y pinzas de 4 pistones detrás.
Casi 600 CV
El motor V8 de 5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico ha visto mejorado su rendimiento con 25 CV adicionales. Ahora este sensacional propulsor rinde 575 CV lo que convierte al Project 7 al modelo de calle más potente que Jaguar ha fabricado jamás.
Las prestaciones por tanto han mejorado logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, 4 décimas de segundo más rápido que el F-Type Cabrio V8 S. Para poder sacar el máximo partido a todo este potencial cuenta con la caja de cambios automática de 8 relaciones fabricada por ZF.
También dispone del diferencial electrónico activo o Electronic Active Differential de segunda generación (hasta ahora opcional en el Coupe R) y con el sistema Torque Vectoring by Braking.
Inspirado en el D-Type
El próximo fin de semana (26-29 septiembre) en la edición 2014 del Festival of Speed de Goodwood Jaguar mostrará al público por vez primera la versión definitiva del Project 7. En su presentación se aprovechará para conmemorar el 60º Aniversario del Jaguar D-Type, el coche de sport que dio 3 de los 7 triunfos que Jaguar ha logrado en las 24 Horas de Le Mans: 1955, 1956 y 1957.
De hecho el nombre del modelo, Project 7 precisamente fue escogido para honrar los 7 triunfos de Jaguar en la clásica francesa de la resistencia. Las otras 4 victorias corrieron a cargo del C-Type (1951 y 1953), XJR-9LM (1988) y XJR-12 (1990).
Y las hippies, viva las flores i pa abajo las armas...