Mercedes presentó en Ginebra dos nuevos modelos híbridos enchufables que se añaden a las gamas de las Clases C y E, en embos casos tanto en carrocería berlina como Estate (familiar). Estos coches combinan un motor diésel de cuatro cilindros y un sistema híbrido enchufable que les permiten circular en modo 100% eléctrico en un entorno urbano. La marca completa este lanzamiento con el de un sistema de recarga Wallbox inteligente.
El motor diésel se combina con una caja de cambios de 9 marchas y con un motor eléctrico con una potencia eléctrica de 90 kW que añade un par motor adicional de 440 Nm. Con esta configuración, Mercedes ha homologado una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Estos modelos están equipados con una nueva batería de iones de litio, con una capacidad de 13,5 kWh y un cargador que duplica la potencia de carga, de 3,6 kW a 7,2 kW lo que permite una recarga completa en 2 horas utilizando el Wallbox o de 7 horas en un enchufe convencional.
El coche aprovecha el sistema híbrido para ofrecer algunas funcionalidades añadidas como la pre-climatización del habitáculo (tanto aire acondicionado como calefacción) o la adaptación del uso del sistema híbrido en función del recorrido programado en el navegador (guardando energía eléctrica para usarla en las fases de recorrido urbano, por ejemplo).
Ambos modelos disponen de cuatro modos de uso, el híbrido en el que el automóvil utiliza las diferentes funciones híbridas de manera automática, el E-Modus, 100% eléctrico para uso urbano en el que el pedal del gas ejerce una cierta resistencia justo antes de que se ponga en marcha el motor diésel por si el conductor prefiere mantenerse en eléctrico reduciendo la aceleración, el modo E-Save en la que se conserva la carga de la batería para usarla más adelante y el modo Charge para que el motor diésel propulse el coche y, además, cargue la batería. Mercedes ha aumentado de 130 a 140 km/h. la velocidad máxima en modo eléctrico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca ha presentado asimismo una nueva Wallbox para cargar el coche en casa. Tiene una potencia de 22 kW, y permite el control de diferentes funciones utilizando el smartphone. Por ejemplo, el control de carga de la batería, la gestión de usuarios y la visualización de una sinopsis del consumo. Los clientes pueden elegir entre tres variantes: la versión básica Wallbox Home, la variante Wallbox Advanced apta para internet y la Wallbox Twin para cargar al mismo tiempo dos vehículos. Las versiones inteligentes llevan un contador eléctrico integrado y permiten un control de acceso mediante RFID (identificación con ayuda de ondas electromagnéticas). De ese modo es posible gestionar varios vehículos de distintos usuarios
Estos dos modelos se añaden a la gama del fabricante al S 560 e, un Clase S que puede recorrer asimismo unos 50 kilómetros en modo eléctrico. En este modelo tiene ahora un rendimiento mayor que la generación anterior y combina los 367 CV del motor de gasolina V6 con los mismos 90 kW de potencia eléctrica. Este modelo (información en este enlace) se presentó en el Salón de Frankfurt.