La nueva gama de vehículos comerciales de Toyota para 2024 ya está aquí; la compañía japonesa ha renovado todo su portfolio, aplicando cambios en el diseño, en el equipamiento de serie y mejoras en las prestaciones de su oferta Toyota Professional, especialmente en sus versiones eléctricas.
Además, ha presentado un nuevo integrante para la familia Proace, el Toyota Proace Max, que llega para cubrir mayores demandas de espacio y versatilidad en la oferta de vehículos comerciales de Toyota.
Toyota Proace y Proace City 2024: restyling
Tanto el Toyota Proace como el Toyota Proace City han sido sometidos a un lavado de cara para este 2024. En términos de diseño, encontramos una parrilla totalmente renovada con nuevos faros delanteros, que desde la versión más básica contarán con tecnología LED. Además, tanto las versiones de combustión como las eléctricas lucirán el mismo frontal.
En el interior, los principales cambios son un nuevo volante y una digitalización del salpicadero, donde encontramos cuadro de instrumentos y pantalla del sistema de infoentretenimiento digitales, ambas de 10 pulgadas.
Además, todos las sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) estarán disponibles de serie desde la versión más básica, con funciones como la alerta de fatiga o los sensores de aparcamiento traseros, y su conectividad pondrá a disposición del cliente todos los servicios de la App My Toyota, que incluye información como el estado de la batería, reserva de citas en taller, monitorización del vehículo e incluso permite preacondicionar la temperatura del vehículo.
Respecto a la función Smart Cargo, que facilita la carga de objetos de gran longitud a bordo, llega de serie también el Proace City, por lo que ahora este modelo podrá elegirse con dos o tres plazas para una mayor versatilidad. Además, Toyota informa de que a pesar de todas estas mejoras, se mantendrá el mismo precio para ambos vehículos.
Crece también la autonomía de las versiones eléctricas: el Toyota Proace eléctrico ofrece ahora hasta 350 km (20 km más que en la anterior versión), y el Toyota Proace City eléctrico, 330 km (50 km más); esto es gracias a una batería optimizada, a una bomba de calor más eficaz y a la frenada regenerativa. Además, incluyen levas en el volante como novedad para que el propio conductor pueda manejar el nivel de regeneración que desea.
Toyota Proace Max: la gran novedad
La gran novedad de la gama Toyota Proace para 2024 es, sin duda, el Toyota Proace Max, que estará disponible en tres longitudes y tres alturas, para permitir un total de seis configuraciones.
Ofrecerá capacidades de carga que van desde los 10 a los 17 metros cúbicos; sin embargo, Toyota espera que los modelos más vendidos sean los L2/H2 con 11,5 metros cúbicos de carga y los L3/H2, con 13 metros cúbicos.
En cuanto a diseño, lo más destacable es su frontal, que luce la tradicional parrilla y ópticas características de Toyota Professional. En el interior, el fabricante ha querido que se parezca lo máximo posible a un turismo, y es por eso que encontramos una pantalla de infoentretenimiento digital con funciones de navegación y conectividad, así como otros elementos prácticos y de seguridad como el freno de estacionamiento electrónico.
Respecto a la oferta mecánica, habrá versiones diésel y eléctricas del Toyota Proace Max; en el apartado de combustión, se podrá elegir entre 120, 140 o 180 CV, los dos primeros con cambio manual de seis velocidades y el último, con caja automática de 8 marchas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Toyota Proace Max eléctrico -solo disponible a partir de L3- ofrece 270 CV y, gracias a su batería de 110 kWh, homologa una autonomía de hasta 420 km. Además, la batería ha sido ubicada entre los dos ejes para mejorar la estabilidad y comportamiento en marcha, puesto que dadas sus dimensiones es algo que suele penalizar en este tipo de vehículos.
Los pedidos comenzarán antes de verano, aunque las primeras entregas tendrán lugar a finales de año.
Toyota Hilux 2024: mild-hybrid y con acabado GR Sport
El Toyota Hilux 2024 llega con importantes novedades. Su equipamiento de serie ha mejorado y ahora incluye llantas de aluminio, Smart Entry, Safety Sense y una mejor dotación multimedia y conectividad a bordo.
Además, toda la gama se ofrecerá con cambio automático y se añade una versión microhíbrida con tecnología de 48 voltios, cuya batería ofrece 15 kW y 60 Nm, y con la que consigue la etiqueta ECO.
Las prestaciones del Toyota Hilux se mantienen así: 204 CV y 500 Nm de par, si bien es cierto que, gracias a esta electrificación, el par estará disponible desde un régimen más bajo y además, aseguran que se consigue un ahorro del 15% de combustible, así como un mejor confort de marcha.
Llega también el Toyota Hilux GR Sport; se trata de un acabado que no solo radicaliza su aspecto con pasos de rueda ensanchados y reforzados, elementos aerodinámicos como un alerón trasero en negro piano, pinzas de freno rojas y sistema de amortiguadores expuesto, también en color rojo, sino que también es más grande. Se han ensanchado los anchos de vía (14 cm delante y 15 cm detrás) y ahora es 2 cm más alto.
En el interior, el acabado GR Sport continúa presente con el logo en los reposacabezas, volante, embellecedores de las puertas, alfombrillas y además, cuenta con cinturones de seguridad en color rojo, pedales deportivos y cuadro de instrumentos característico.