Stellantis Pro One, la business unit de vehículos comerciales del grupo Stellantis, ha presentado sus planes para el mercado español en 2024, que incluyen la renovación total de la gama.
Los 12 modelos de vehículos comerciales de Stellantis Pro One, englobados en las cuatro marcas -Citroën, Fiat, Opel y Peugeot-, recibirán cambios enfocados a los servicios conectados, adaptaciones y personalizaciones del producto, así como a la filosofía cero emisiones.
El papel que juegan los vehículos comerciales en Stellantis es destacable, puesto que han alcanzado ya la cifra de 10 millones de unidades vendidas. Esta cifra le sitúa en una posición de liderazgo en España y en Europa.
De hecho, Stellantis ha cerrado 2023 con una cuota del 35,2% en España, que asciende a un 48,9% en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos. Con esta renovación, la compañía quiere afianzar su posición en el mercado.
Gama 2024 de vehículos comerciales de Stellantis
Los cambios en los gama de vehículos comerciales de Stellantis en 2024 aplicarán a todas las marcas y, además, la compañía garantiza que mantendrá los elementos de identidad que caracterizan a los turismos en su respectiva oferta de furgonetas, que es la siguiente:
Furgones compactos: Citroën Berlingo, Fiat Doblò, Opel Combo y Peugeot Partner
Furgones de tamaño medio: Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert
Furgones de gran tamaño: Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer
Por tanto, Opel se identificará con su característica iluminación matricial, Peugeot, por el Peugeot i-cockpit, Fiat lo hará con las soluciones Magic Cargo y Citroën se apoyará en la tecnología Advanced Comfort de sus asientos.
Servicios conectados
Dentro de las novedades en el apartado de servicios conectados, Stellantis aplicará cambios tanto a la interfaz hombre-máquina como al equipamiento en ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), como es el caso de la función la Dynamic Surround Vision, que ofrece una visión 360º alrededor del furgón.
Se incorporará un nuevo cuadro de instrumentos digital, con importantes novedades en los sistemas de infotainment y conectividad, centralizados en una nueva pantalla táctil de 10", así como una estación smartphone que permitirá hacer uso del teléfono móvil sin comprometer la seguridad.
Por otro lado, la nueva generación de vehículos comerciales de Stellantis Pro One ofrecerá capacidades “over the air” de serie en todas las gamas, dirigidas a optimizar la gestión de flotas; estas incluyen funciones como monitoreo de las necesidades de mantenimiento en tiempo real, consejos de conducción ecológica y eficiente, software de gestión de carga, crear zonas de geofencing o seguimiento por GPS o enviar alertas al conductor en tiempo real sobre posibles incidencias en ruta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Adaptaciones y personalización de la gama
Stellantis Pro One ofrece, a través de 400 acuerdos con carroceros especializados, diversas opciones de adaptación y personalización de sus vehículos comerciales, que de serie ya cuentan con una amplia gama de siluetas y carrocerías: furgón cerrado, doble cabina, piso cabina, base camper, transporte de personas, etc. De hecho, las conversiones representan el 50% de sus ventas y seguirá poniendo a disposición del cliente esta posibilidad.
Además, han confirmado que volverán las versiones M1 combi a la gama, tanto en el segmento compacto como en el medio, propulsadas por un motor de combustión con 180 CV.
Movilidad cero emisiones
Respecto a la parte mecánica, la renovación de la gama estará marcada por la llegada de una nueva bomba de calor para conseguir optimizar la energía y aumentar la autonomía hasta superar los 300 km en el caso de los furgones compactos o los 400 km en los segmentos superiores, gracias a una batería de 110 kWh tomada del Fiat Ducato eléctrico.
La velocidad de carga mejorará con la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y habrá una toma de energía de la batería de 400 V DC. Por otro lado, el hidrógeno toma protagonismo y estará disponible en los furgones de gran tamaño a partir de 2025. Se mantendrán también las variantes térmicas.
Los servicios de retrofit también estarán disponibles para los vehículos comerciales de Stellantis, por lo que los clientes podrán adaptarlos a versiones electrificadas.
El volante es copia de audi. Para todo lo demas chatarra.