La Fundación Privada Escudería Montjuich junto con Difisa Racing ha desarrollado este prototipo con la base del Abarth 595, el cual ha sido personalizado con los colores emblemáticos del Abarth Osella de la Escudería Montjuich. Este último fue un vehículo de competición pilotado por el piloto español Juan Fernández en los años 1974 y 1975. Juan Fernández cuenta con un museo dedicado a su memoria.
Esta creación tan especial ha nacido para dar a conocer la Fundación Privada Escudería Montjuich. Una fundación que está trabajando en el centro histórico para la salvaguarda de los archivos e historia del motor en España, así como la promoción y divulgación de los mismos.
Este vehículo inspirado en el Osella de Juan Fernández se destinará únicamente a los colaboradores de dicho patronato. Se presentará en primicia este fin de semana en el evento de coches clásicos Espíritu de Montjuïc que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Un gran acierto, precioso, sino tuviese un Riva Rivale, me gustaria tener uno. Ciertamente utilizar la nomenclatura franquista con CH, es de triste recuerdo.