Veloce, nombre glorioso
Alfa Romeo presenta en el Salón de París una nueva versión del Giulia, que adopta una de las denominaciones que utilizó la marca para sus deportivos en la década de los años 60: Veloce.
El Alfa Romeo Giulia Veloce es una nueva versión tope de gama, con la estética de la versión Quadrifoglio pero con motores menos potentes.
Se ofrece con un nuevo motor de gasolina es un Multiair de cuatro cilindros construido enteramente en aluminio y con sistema de inyección directa de alta presión. Ofrece sus 280 CV a 5.250 r.p.m. y un par máximo de 400 Nm a 2.250 r.p.m. Se fabrica en la planta de Alfa Romeo en Termoli (Italia).
Por otro lado, la alternativa en diésel es un 2,2 litros también fabricado en aluminio, con sistema de inyección Multijet II y turbo de geometría variable de accionamiento eléctrico. Ofrece sus 210 CV a 3.500 r.p.m. y un par máximo de 470 Nm a 1.750 r.p.m. Se fabrica en Pratola Serra (Italia).
Ambos motores se unen a un caja de cambios automática de 8 velocidades, y a un sistema de tracción total Q4, la misma denominación que utiliza Maserati para sus modelos con tracción a las cuatro ruedas.
Este sistema de transmisión distribuye el par entre los dos ejes en función de las necesidades y de la adherencia disponible en ese momento. En condiciones normales transmite todo el par a las ruedas traseras, pero si se detecta una pérdida de adherencia puede llegar a transmitir hasta un 60% de par al eje delantero, a través de una caja transfer específica.
Exteriormente, el Alfa Romeo Giulia Veloce se distingue por sus parachoques con diseño deportivo, las molduras de las puertas en color negro brillante, el difusor trasero con doble terminal de escape y las llantas de aleación (opcionales) de 19 pulgadas con cinco orificios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior se montan asientos sport forrados en piel, disponibles en tres colores, volante deportivo y calefactado y aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas.
El equipamiento de esta versión incluye climatizador bizona, sistema Alfa DNA, sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 6,5” y sistemas de seguridad activa como la alerta de colisión frontal con frenado autónomo y reconocimiento de peatones, sistema de frenos IBS, aviso de salida de carril y control de crucero con limitador de velocidad, entre otros.
La marca italiana no ha comunicado precios para España, si bien señala que la versión diésel se venderá en Italia a partir de 50.500 euros.
Nueva versión “eco”
Alfa Romeo también presenta en París una versión del Giulia equipada para conseguir una óptima eficiencia energética, y que la marca denomina “AE”, por Advanced Efficiency. Esta nueva versión se empezará a vender a principios del año que viene, y se caracteriza por montar el motor diésel 2.2 de 180 CV con cambio automático de 8 velocidades, con el que registra un consumo de 4,2 l/100km.
Tiene la altura de la carrocería rebajada 5 mm. para mejorar la eficiencia aerodinámica, y monta llantas de aleación exclusivas diseñadas para este fin, con neumáticos 205/60 R16 de baja resistencia a la rodadura.
Maravilloso vehículo, provisto de tecnología moderna, de seguridad activa y pasiva de último diseño....todo ello, para no poder circular a más de 120 kms/h por autopista....Como es posible que no se debata sobre el tema de la velocidad permitida, con parámetros limitadores del siglo pasado, pero con coches más seguros y capaces de rodar más rápidos? De hecho, nos están vendiendo máquinas con unas prestaciones que no se van a poder poner en práctica, si es que queremos respetar la ley....no acaba siendo un fraude?...un contrasentido?........Y las asociaciones de automovilistas que dicen al respecto?.....RAC o RACE....Parece que no defienden con la contundencia que cabría a sus socios frente a las Administraciones de turno... Entonces...los magníficos salones de automóviles son perfectos para ver las novedades en modelos, en tecnologia, ....pero para nosotros los espeñoles todo sigue igual....compramos coches que acaban siendo una trampa y pasto de los radares, por tierra y por aire....Hasta cuando? Igual lo que las Administración pretende es que compremos coches eléctricos que no pasen de 120.... Lamento que nuestros gobernantes se obstinen en no copiar lo que otros paises hacen mejor....como Alemania, donde el automóvil puede desarrollar todo lo que en definitiva compran con un coche...el placer de conducir.