¿Última evolución del V12 atmosférico?
Hablar de Aston Martin es hablar del Vanquish, y hablar del Vanquish es hablar del deportivo por excelencia de la firma británica de automóviles, que precisamente acaba de desvelar una nueva evolución de su deportivo, bautizada con el nombre de Vanquish S.
El Vanquish de segunda generación recibe en esta especificación S algunas mejoras tanto en el motor como en el chasis o la aerodinámica para ofrecer emociones más intensas y un rendimiento aún más deportivo.
El excelente motor V12 de 6.0 litros recibe una pequeña actualización que aumenta su potencia hasta los 600 CV de potencia y el par motor a 630 Nm, mejorando también la respuesta del acelerador, gracias a un sistema de admisión revisado, nuevos colectores y un mayor volumen de aire. Es una pena, pero posiblemente ésta sea la última evolución que reciba ya que los planes de Aston Martin no contemplan que éste propulsor continúe fabricándose. La “tiranía del turbo”, ya sabéis…
Con todo ello consigue aumentar su velocidad máxima hasta los 324 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. En cuanto al consumo de combustible, bueno... la marca le homologa un registro combinado de 13,1 l/100 km.
La caja de cambios Touchtronic III de 8 relaciones también ha recibido una pequeña puesta a punto para ofrecer cambios de marcha aún más rápidos y una mayor suavidad a bajas revoluciones. Del mismo modo la suspensión, los amortiguadores y los resortes han sido reajustados para darle al Vanquish S un poco más de “mala leche” en los modos de conducción más deportivos, sin que por ello deba comprometer la calidad de rodadura cuando el cliente desea una conducción más confortable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La aerodinámica se mejora gracias al paquete exterior de fibra de carbono que añade un divisor delantero revisado y un difusor trasero de nueva confección que aumentan la carga descendente a altas velocidades, así como las cuatro nuevas salidas de escape de aspecto más agresivo. La lista de opciones se amplía con la inclusión de nuevas entradas de aire de fibra de carbono en el capó, nuevas llantas y algunos grafismos a disposición del cliente.
El interior puede ser personalizado con nuevos materiales como el nuevo cuero acolchado “Filograph” al que se le pueden añadir costuras en contraste o nuevos embellecedores de fibra de carbono, por ejemplo. El logotipo Vanquish S está bordado en los reposacabezas con el mismo color que el cliente elija para las costuras en contraste.
El nuevo Vanquish S estará disponible tanto en la versión Coupé como en la descapotable Volante. El precio de venta en Alemania arranca en 262.950 euros y las primeras entregas empezarán a realizarse a mediados de diciembre de 2016.
Voy a esperar a que salga en nuevo Lexus, estoy impaciente por verlo.