El Aston Martin DBX acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles. El primer SUV de la firma británica está animado por un motor V8 biturbo de 550 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y declara una velocidad punta de 291 km/h. Ya está a la venta con un precio en Alemania será de 193.500 euros, las primeras entregas se realizarán a mediados de 2020.
El DBX llega para competir de tú a tú con Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, los dos SUV más lujosos y prestacionales del momento. Se espera que Ferrari en 2022 tendrá listo su SUV, el Purosangre será el último en llegar a la fiesta.
Cuenta de serie con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y recurre a una caja de cambios automática de 9 relaciones. Tanto el motor V8 con sistema de desconexión de cilindros como este cambio con convertidor de par proceden de Mercededes-AMG. Dispone también de diferencial central activo y diferencial de deslizamiento limitado trasero.
Su carrocería de estilo SUV Coupe mide 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Sobre la báscula para la aguja en 2,2 toneladas. Unas medidas muy similares a las de un Mercedes-Benz GLE Coupe.
La distancia entre ejes de 3 metros garantiza un amplio habitáculo de 5 plazas. El maletero anuncia una capacidad de 632 litros. Bajo el piso del maletero brinda un hueco extra de 62 litros y se puede equipar con un sinfín de accesorios que nos permitirán viajar con nuestras mascotas de forma más cómoda y segura.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta noticia, la calidad de acabados del interior mantiene la excelencia a la que nos tiene acostumbrados Aston Martin. Piel, piel y madera, madera, aportan un nivel de confort y de calidad sin parangón.
En este enclace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano de Aston Martin en Coches.net (clica en este enlace para ver toda la oferta de Aston Martin).
Cierto es que esteticamente no dice nada....pero como por su precio si, lo veo de fondo de garaje de un Ronaldo cualquiera...