Nueva carrocería para el Bentley Flying Spur
Bentley ha publicado ya los datos definitivos de su nueva berlina de lujo, el Flying Spur derivada de la nueva generación del cupé Continental GT.
El coche hereda el frontal del cupé, con la parrilla más vertical y los faros de gran tamaño pero la auténtica novedad está en la parte trasera, más tendida y con un estilo muy british en el que destacan los pilotos posteriores cuadrados, parecidos a los vistos en el prototipo de SUV de lujo de la marca, el EXP 9 F que, por cierto, parece que ya tiene luz verde para entrar en fase avanzada de desarrollo.
El coche mide 5,29 metros de largo por casi dos de ancho (1,97 metros) y 1,48 de alto y el chasis tiene una distancia entre ejes de 3,06 metros. El maletero, pese a sus notables dimensiones exteriores es más bien pequeño con 475 litros mientras que el peso se acerca a las dos toneladas y media con una cifra homologada de 2.475 kilos.
El habitáculo también es muy similar al de la nueva generación del cupé. Mantiene el contacto en el lado izquierdo, la consola de gran tamaño y el tapizado integral en cuero ya visto en el cupé.
El coche mejora el equipamiento y las opciones pero lo más destacado es la presencia de una pantalla táctil para las plazas traseras desde la que los ocupantes pueden disfrutar de los equipos de entretenimiento y regular su asiento, la climatización y la calefacción de manera remota.
En cuanto a las mecánicas, de momento Bentley no ha confirmado si al motor W12 de 625 CV de la marca se sume el V8 de 500 CV de nuevo diseño que ya se utiliza también en el cupé y del que os dimos cuenta aquí.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Flying Spur 6.0 W12 dispondrá de la caja de cambios ZF de ocho velocidades para gestionar el descomunal par de 800 Nm que rinde este motor. Las prestaciones son espectaculares con una velocidad punta de 322 km/h., una aceleración de 0 a 100 en apenas 4,6 segundos y un consumo de 14,7 litros.
La tracción es a las cuatro ruedas con un reparto ideal del 40% en el eje delantero y el 60% en el trasero. En función de las condiciones de adherencia, sin embargo, el coche puede pasar hasta el 65% del par a las delanteras y hasta el 85% a las traseras.
La suspensión de tipo neumático se ha modificado para que resulte más confortable. Tanto los elementos elásticos como las barras estabilizadoras son entre un 10 y un 15% más suaves. Además, al aumentar la velocidad, el coche reduce la altura libre al suelo para resultar más eficiente aerodinámicamente. Las "rebajas" de altura se producen al superar los 195 y los 240 km/h. Sólo para alemanes, por tanto.
Recordemos para los no habituados a la marca que pese a su lujo absoluto y sus impresionantes características, este Bentley no es el más caro y lujoso de la gama ya que se sitúa por debajo del Mulsanne.
Pa tener este coche hay que tener quien te lleve, pregunto. Es que el que conduzca este coche fijo que es el chofer o el mayordomo.