BMW, habitual patrocinador del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, que se celebra en Italia, ha aprovechado la ocasión para presentar en ese evento el BMW Concept Touring Coupé, un biplaza deportivo de tipo shooting brake desarrollado como unidad única. Basado en la plataforma del roadster Z4, este coche mantiene la línea de versiones cupé que tuvieron el Z3 y el anterior Z4, aunque, en este caso, sin posibilidades de que termine fabricándose en serie.
La marca ha colaborado con algunas firmas italianas de prestigio para la elaboración del interior del coche. Por ejemplo, con la firma Poltrona Frau, especialista en cuero o con el taller de cuero Schedoni de Módena, que se ha encargado de realizar un set de maletas específico para el maletero de este modelo, terminado en madera.
Según la marca, las proporciones del coche y su denominación son un homenaje al BMW 328 Touring Coupé que ganó las Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto shooting-brake es un guiño al BMW Serie 02 de principios de la década de 70, cuyas versiones denominadas "Touring" tenían una trasera en forma de hatchback. El BMW Concept Touring Coupé monta el motor de gasolina de seis cilindros en línea característico de la marca y heredado, también del Z4.
Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es la parte trasera, con un grueso montante C resaltado por una franja ancha de cromado satinado, un portón con una luneta vertical muy estrecha, y un alerón a media altura moldeado en el propio portón y que combina con el que está en la prolongación del techo. En el perfil es donde más se evidencian las proporciones de shooting-brake con un capó largo y la ya famosa curva Hofmeister de la ventanilla trasera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El color de la carrocería, llamado Sparkling Lario se creó especialmente para el BMW Concept Touring Coupé. Con escamas de cristal azul incrustadas tiene tonos gris-marrón que se combinan con detalles en bronce plateado y la parrilla BMW de diseño especial con barras longitudinales. Las llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, son también en color dorado.
El interior del BMW Concept Touring Coupé está orientado hacia la conducción, como es habitual en la marca. La opción bicolor del taller de cuero Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos espacios cromáticos distintos: en la sección superior, se usa el marrón oscuro mientras que, en la sección inferior, un marrón claro aporta confort y calidez.
espectacular, y el interior de la mano de los maestros de la piel Poltrona Frau debe ser exquisito al tacto. Esperemos llegue a la serie.