BMW i Vision Circular es un concept que la firma de Múnich acaba de presentar hoy mismo en el Salón IAA de Múnich. Según BMW muchos de sus modelos cuentan con un 30% de sus componentes reciclados. Con el i Vision Circular la marca ha usado un 100% de componentes reciclados y al mismo tiempo aseguran que el coche es 100% reciclable por su parte. Por tamaño bien podría ser el sustituto del i3 pero de momento no se ha comunicado nada al respecto.
Fuera de este dato que refleja el número de componentes reciclados con el que ha sido fabricado por el momento no ha trascendido ninguno más. Es un concept basado en los principios de la economía circular, de ahí su nombre.
La marca bávara asegura que su batería de estado sólido es también 100% reciclable y casi en su totalidad está compuesta de materiales reciclados. Un dato de lo más interesante puesto que la mayor parte de las baterías de los coches eléctricos que circulan hoy en día todavía no se sabe hasta que grado podrán ser recicladas.
En términos de diseño aquí cada cual puede decir la suya, ya se sabe que para gustos están los colores y este concept seguro que no dejará indiferente a nadie. A simple vista parece un utilitario de dimensiones compactas.
Lo que más llama la atención es su elevada línea de techo, algo que garantiza una excelente habitabilidad interior, pero que al mismo tiempo lo acerca al diseño que sueles encontrar en un monovolumen.
La parrilla frontal tradicional de BMW deja paso a una nueva dimensión de la misma. Por las fotografías parece una pantalla de gran formato iluminada con diodos LED. De hecho ocupa ya todo el frontal y aquí se integran también los grupos ópticos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tanto el volante como el diseño de los asientos y el tapizado empleado para los mismos parecen dignos de un concept de DS. Con un toque kitsch tirando a barroco muy inspirado en décadas pasadas.
En resumidas cuentas
Por el momento no sabemos más que se trata de un coche producido con un 100% de materiales reciclados. Será cuestión de saber más sobre él. Conocer su autonomía, sus prestaciones y si la marca tiene previsto incorporarlo a la familia i, ¿quizás como sustituto del i3?