Smart acaba de presentar el Concept #1 en el IAA Mobilityde Múnich (más conocido como el Salón de Múnich), un “concept car” que ofrece una visión del primer modelo de producción de la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos de la marca. Traslada las compactas dimensiones exteriores y el diseño tradicional de un smart a un modelo conceptual totalmente nuevo.
Desde 2019, Mercedes Benz AG y Geely Automobile, los dos socios a partes iguales, están haciendo de Smart un proveedor mundial de vehículos eléctricos. La red de ingeniería mundial de Geely se encarga del desarrollo de la siguiente generación de vehículos Smart, mientras que la red de diseño de Mercedes-Benz se encargará del diseño exterior e interior.
El diseño del Concept #1 es una declaración de cómo ha cambiado la marca. El nuevo modelo es ahora un SUV caracterizado por unas proporciones equilibradas, con los ya habituales voladizos cortos en la parte delantera y trasera, y un lenguaje de diseño moderno pero continuista. Una de las características principales de su diseño es el gran techo panorámico de cristal con un llamativo anillo de luz e iluminación ambiental.
Aunque visualmente sea sencillo, los elementos de diseño en antracita y negro en la parte inferior de la carrocería aportan robustez y acentúa aún más el diseño de las llantas de 21 pulgadas con un estilo similar al de un panal de abejas.
Los tiradores de las puertas están ocultos en las puertas, los cuales sólo están indicados mediante elementos luminosos. Las puertas traseras se abren en sentido contrario a las puertas delanteras. Este concepto de puertas, y sin pilar B, facilita la entrada y salida del coche.
Las luces delanteras y traseras son LED, así como la iluminación interior que varía y parpadea siguiendo el ritmo de la música.
Mide 4,29 m de largo, 1,91 de ancho y 1,70 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 m., y ofrece un interior espacioso para cuatro ocupantes (el modelo final será de 5 plazas).
Uno de los aspectos más destacados del diseño interior es la consola central flotante entre los asientos delanteros y se funde con el diseño exclusivo del salpicadero. Como elemento de control central hay una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño de la interfaz de control es un globo terráqueo en 3D y se añade un avatar de IA que guiará al usuario a través de los menús y las funciones. Gracias a la inteligencia artificial, este compañero virtual nunca deja de aprender sobre el comportamiento del usuario, lo que hace que se adapte cada vez más a sus preferencias personales.
Se ha desarrollado una nueva app para smartphones que, además de funcionar como una llave digital, permite la integración perfecta de varios servicios y funciones en red mediante el coche y el usuario.
La nueva generación de Smart se basa en una plataforma eléctrica de baterías diseñadas con una finalidad específica, entre ellas se encuentran la larga duración de la batería y las funciones de carga rápida, así como actualizaciones inalámbricas basadas en la nube para el software del vehículo.
Contará con nuevas funciones como un asistente para el aparcamiento, un asistente para dirigir con mayor facilidad el vehículo, un asistente para autopistas y un asistente para el carril de emergencia, entre otras.
Con la llegada de la nueva generación eléctrica de Smart se abre una buena oportunidad para adquirir uno de los Smart actuales, donde podríamos encontrar muy buenas ofertas en coche nuevo: Ver Smart nuevos en coches.net
Por otra parte, recordarte que actualmente tenemos más de 1.500 Smart de segunda mano esperando comprador: Ver Smart de segunda mano en coches.net
Chulo.