La casa alemana ha decidido reeditar el BMW M4 CS, una versión muy especial de su deportivo M4 que se sitúa a medio camino entre el BMW M4 Competition Coupé con tracción xDrive (esa es su denominación en el mercado) y la exclusiva edición CSL (limitada a 1.000 unidades y no disponible en España).
Motor y chasis del BMW M4 CS
Comparte con esta última su motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea potenciado hasta los 550 CV (20 CV más que el "convencional" M4 Competition), con caja automática M Steptronic de 8 velocidades. También sigue, al menos en parte, su estrategia de reducción de peso mediante el empleo de elementos en fibra de carbono, que está presente en el techo, el capó, el splitter y los pasos de aire delanteros, el difusor y alerón traseros, las carcasas de los retrovisores y, por supuesto, los asientos de tipo semi-bucket con reposacabezas integrado. Todo ello permite rebajar 20 kilogramos respecto del BMW M4 Competition xDrive.
Hablando de esto último, el M4 CS incorpora efectivamente tracción a las cuatro ruedas, aunque el embrague multidisco central permite trasladar la mayoría o la totalidad del empuje del motor al eje trasero; eje que incorpora, cómo no, un diferencial activo M.
El chasis emplea un equipo de suspensiones de alto rendimiento con amortiguación adaptativa y ajuste específico; y lo mismo sucede con la dirección M Servotronic de relación variable. Las ruedas, montadas con mayor caída que en el M4 Competition, montan neumáticos 275/35 sobre llanta de 19 pulgadas en el eje delantero, y 285/30 con llanta de 20” en el posterior. Los discos de freno son convencionales de serie, carbocerámicos como opción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Cuánto cuesta el BMW M4 CS?
BMW anuncia que sólo habrá disponibles 1.700 unidades del M4 CS a nivel mundial, de las cuales, sólo 25 unidades son las que están destinadas al mercado Español como parte de su exclusividad. Su precio, igual de exclusivo, es de 193.100 euros.
Los pedidos ya están abiertos, así como también se confirma su inicio de producción.
Fantástico , la parrilla empiezo a asimilarla , pero tengo claro que no es más atractiva que la original , por lo demás es un coche superlativo