BYD lanza en Europa su modelo más asequible y eléctrico: el nuevo BYD Atto 2, un SUV de estilo urbano que podrá empezar a comprarse a partir del mes de febrero.
Toda la oferta de BYD nuevos en Coches.net
Toda la oferta de BYD de KM0 en Coches.net
Toda la oferta de BYD de segundamano en Coches.net
El BYD Atto 2 ha tenido su presentación oficial en el Salón de Bruselas, y llega con la tecnología Cell to Body y la batería Blade Battery que ya tienen otros eléctricos de esta firma china. Esta tecnología le permite utilizar una batería que forma parte de la estructura del vehículo (ganando en rigidez y habitabilidad interior) y que es más compacta (puede utilizar más celdas en el mismo espacio y por lo tanto, ofrecer mayor autonomía), además de utilizar fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico. La química LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio convencionales.
Se venderá con dos versiones de batería diferentes. De momento, se ofrecerá con una batería de 45,1 kWh de capacidad, una autonomía de 312 kilómetros en ciclo combinado y una potencia de 177 CV.
Más adelante llegará otra versión con una batería más grande y con mayor autonomía, aunque la marca no ha especificado datos concretos.
BYD Atto 2: más pequeño, más urbano
El BYD Atto 2 se sitúa por debajo del BYD Atto 3 en cuanto a dimensiones y se espera que en cuanto a precio. Mide 4,3 metros de longitud, 1.83 de ancho y 1.67 de alto. Es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el ATTO 3. Su distancia entre ejes, de 2.620 mm, augura un buen espacio interior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Su imagen SUV se ve reforzada por los cortos voladizos, marcados pasos de rueda, simuladas protecciones de carrocería y el techo, de tipo flotante con unas disimuladas barras transversales. El frontal recuerda mucho al del Atto 3, sobre todo por la forma de la parrilla cerrada y los faros, aunque en el Atto 2 las luces diurnas tienen un grafismo diferente y se situan en posición inferior.
El paragolpes delantero tiene unas entradas de aire laterales más estrechas, pero a cambio, cuenta con una entrada de aire inferior más grande.
En la trasera destaca la banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de “nudo chino”, recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte, según señala la marca china en su comunicado. A diferencia del Atto 3, en el Atto 2 se opta por un spoiler partido, más bien dos pequeños spoilers en los laterales del techo, en lugar de uno solo.
Interior muy despejado, muy de coche eléctrico
El habitáculo se ve muy tecnológico, con dos pantallas de buen tamaño en el salpicadero, una de ellas como cuadro de instrumentos, combinado con un diseño limpio, minimalista, con pocos elementos. La consola central incluye un par de portabebidas y un reposabrazos integrado. El selector de marchas tiene aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción del coche.
Equipa techo panorámico de cristal, mientras que el maletero ofrece una capacidad de 400 litros, que puede aumentar hasta 1.340 litros. Falta conocer la gama de acabados disponible y el precio de venta, que la marca china hará publico en las próximas semanas.
Me esperaba bastante más de BYD. Sí se supone que con la tecnología Blade Battery tiene más celdas en el mismo espacio y mejora la autonomía, pues esos 45 KWh y 312 Km de autonomía son pobres. Me parece mucho más interesante el Kia EV3.