Como es lógico, BYD ha sido protagonista en el Salón de Shanghái con un buen número de novedades de sus marcas BYD, Yangwang y Denza. Todos los modelos presentados se basan en la tecnología híbrida de la marca, Dual Mode, o bien son eléctricos.
BYD Sealion 6 DM-i y Sealion 6 EV
Los BYD Sealion 6 DM-i y Sealion 6 EV son dos SUVs de 4,81 metros de longitud, con tecnología híbrida el primero y con motor eléctrico el segundo, basado en la plataforma e-Plattform 3.0 EVO. Además de las diferencias mecánicas entre uno y otro, estéticamente se distinguen por los diferentes frontales, sin parrilla en el caso del Sealion 6 EV.
BYD Seal 6 DM-i Wagon
El BYD Seal 6 DM-i Wagon es el primer vehículo con carrocería familiar de esta firma china. Su diseño deriva del BYD Seal 6 DM-i, con diferencias a partir del pilar C, que marca su estética Station Wagon. Esta versión familiar mide 4,85 metros de longitud y 1,50 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Su propulsor es híbrido enchufable, el mismo que el que monta el BYD Seal 6 DM-i.
BYD Dynasty-D
El BYD Dynasty-D es un concept con un diseño muy realista, con muchas posibilidades de ver la luz en forma de coche de producción. Es un SUV que quiere posicionarse como “premium”, al estilo del Han y el Tang. Mide 5,3 metros, monta llanta de 23 pulgadas y se distingue estéticamente por un frontal con una luz que lo cruza a todo lo ancho, con 2,4 metros de longitud. Según BYD, se trata de la barra de luces más ancha del mercado.
El habitáculo de este SUV destaca por sus ocho pantallas digitales interconectadas o utilizar materiales como molduras de bambú, o acabados a base de pan de oro aplicado de forma manual. Como muchos concepts, no cuenta con pilar central, algo que se descartará con toda probabilidad en el futuro coche de serie.
Denza Z Concept Sports Car
Otra de las novedades del BYD en Shanghái hace referencia a su marca de deportivos, Denza, que presenta un concept eléctrico, el Denza Z Concept Sports Car, bajo la plataforma e3 Plattform. Este deportivo se sirve de soluciones como una dirección asistida por cable, de tipo by-wire, que se combina con un volante plegable, que mejora la seguridad en caso de accidente. También equipa suspensiones con control de tipo magnetoreológico, que utilizar campos magnéticos para alterar la viscosidad del aceite de los amortiguadores, y así poder modificar el tarado en menos de 10 milisegundos.
Este sistema también puede combinarse con el escaneo predictivo del terreno para garantizar un paso por curva preciso, una frenada estable y una conducción especialmente suave.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Yangwang U8L
La marca de lujo de BYD, Yangwang, presenta en Shanghái la versión de carrocería larga del todoterreno U8, con una configuración de seis asientos y presume de tener la distancia entre ejes y la longitud de carrocería más larga de la categoría.
Este todoterreno mide 5,40 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3,25 metros, lo que genera un habitaculo con espacio para seis ocupantes.
A diferencia del U8, tiene un nuevo acabado exterior en dos tonos, negro y dorado, y detalles adicionales en acabado oscuro, como el paragolpes delantero y los pilares D. El portón trasero ya no incluye una rueda de repuesto en esta versión y cuenta con unos tiradores para las puertas retráctiles
Otros dos todoterreno presentados en el stand de BYD en Shanghái forman parte de la gama de la marca Fangchengvbao, los BAO 5, el BAO 8 y el recién lanzado BAO 3.