Citroën entierra los monovolúmenes del segmento B
Un Citroën C3 SUV sobre la base de un modelo, el C3, que ya apelaba a la estética SUV. La marca francesa demuestra con el C-Aircross Concept, que posiblemente añadirá la denominación C3 al inicio cuando abandone la categoría de concept a finales de este año (la estética del nuevo modelo de serie está definida al 95%), que su apuesta por los SUV es irreversible, en este caso en detrimento del C3 Picasso, que desaparecerá sin un sustituto monovolumen. Con este cambio, que se añade al efectuado en su momento por Renault con la sustitución del Modus por el Captur y al más reciente de Opel, que eliminará al Meriva en beneficio del nuevo Crossland X se certifica la defunción definitiva de los monovolúmenes del segmento B en Europa donde también el Nissan Note desaparecerá sin dejar rastro y el Ford B-Max tampoco tendrá sustituto.
El C-Aircross Concept es la interpretación de la marca de un SUV compacto que se producirá a nivel global y que, por lo tanto, se dirige tanto al mercado europeo como a otros de importancia creciente para el Grupo PSA como los de China y América Latina.
La estética sigue la línea de los últimos modelos de la marca, con claras referencias al C4 Cactus (del que estará muy cerca en vocación y dimensiones) y al C3. Los faros separados, el capó elevado y las robustas protecciones inferiores y en los pasos de rueda le inscriben en el mundo de los SUV mientras que el tratamiento del color, muy juvenil, y la presencia de los airbumps, recuerdan claramente que el coche sigue la línea 100% Citroën.
El interior del concept, al que se accede por unas puertas de tipo armario sin montante central (que se convertirán en puertas convencionales cuando aparezca el modelo de serie) ofrece unos amplios asientos con efecto acolchado y mucha luz gracias a su techo panorámico practicable.
El coche tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,15 metros de longitud (un centímetro menos que el C4 Cactus y 20 cm menos que el actual C4 Aircross que es una adaptación del Mitsubishi ASX). La anchura es de 1,74 metros y la altura es de 1,63. Esta última cifra es la que le diferencia claramente del C4 Cactus ya que es 15 cm superior. El concept está montado sobre llantas de 18 pulgadas que posiblemente se mantengan para las versiones más equipadas del modelo de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo es propio de un concept car y sufrirá cambios notables. Destaca por el diseño aéreo del salpicadero y por unos asientos suspendidos. El volante es de un solo brazo y sobre el salpicadero, la lámina del Head Up Display agrupa toda la instrumentación en el campo de visión del conductor. En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas que tiene un diseño gráfico específico. Esta doble pantalla es algo ya conocido en el C4 Cactus y el C3 y el diseño "estilo sofá" de los asientos consolida la apuesta de la marca por el confort. El habitáculo, con techo de cristal, dispone asimismo de una consola central que se prolonga hacia atrás con múltiples huecos para dejar objetos, herencia del C3 Picasso.
Otros elementos propios de un concpet car son las cámaras de video en lugar de los retrovisores y algunas de las funcionalidades acesibles a través de la pantalla táctil de 12 pulgadas central que incluye la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz. El equipo se completa con cargador inalámbrico de móviles y la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo.
La cámara HD embarcada que se estrenó en el Nuevo C3 también está presente en el C-Aircross Concept. Situada justo detrás del retrovisor interior, graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales.
A nivel técnico, Citroën ha explicado que este concept dispone del sistema Grip Control que mejora la motricidad en superficies deslizantes, lo que confirma que no habrá versiones 4x4 del modelo de serie. Citroën no ha comunicado el motor que lleva este vehículo que se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra.
Este comentario ha sido eliminado.