Citroën y la empresa de ropa deportiva Rip Curl presentan una nueva versión del C3 Aircross llamada como la compañía surfera y basada en el acabado tope Shine completado con numerosos equipamientos de confort. Esta serie especial se distingue por las barras de techo de color negro brillante, protectores en paragolpes delanteros y traseros, llantas de aleación de 16" y techo en negro, lunas sobretintadas y el exclusivo paquete de color Rip Curl Anodised Ocre en los embellecedores de los faros delanteros, el contorno de los embellecedores de rueda las carcasas de los retrovisores.
Citroën explica en su nota de prensa que este color ocre se inspira en las dunas de arena y el sol propios del universo del surf y que evoca la frescura del océano, aspecto que se refuerza con la incorporación de un sticker con el dibujo de una ola en las puertas delanteras. Esta serie especial está disponible en dos tonos de gris, negro o blanco.
En el habitáculo, el C3 Aircross Rip Curl tiene unos acabados y una tapicería en tejido gris Terpa con pespuntes blancos en los asientos y, en la parte superior del respaldo, una banda ocre a juego con los toques de color del exterior. Este tono también está presente en las alfombrillas con el logo Rip Curl. Los asientos disponen de apoyabrazos central de serie.
El equipamiento incluye climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromo, navegador con pantalla táctil 7” con servicios TomTom, reconocimiento de voz y servicios conectados (tráfico en tiempo real, precios de las gasolineras, parkings, información del tiempo), función Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple Car Play, llamada de emergencia, sistema de frenada de emergencia, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, ayuda al estacionamiento trasero y banqueta trasera deslizante y abatible.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Citroën no ha comunicado ni los precios ni las motorizaciones disponibles, pero, al estar basado en el acabado Shine, la lógica nos lleva a deducir que el coche se podrá adquirir con el motor de gasolina de 110 CV de 1,2 litros y tres cilindros y con los diésel de 100 y 120 CV, el primer con caja manual, como el gasolina, y el segundo con cambio automático. En este enlace tenéis nuestra primera prueba en vídeo del Citroën C3 Aircross.