¿Cambios? Pocos, pero bienvenidos
El compacto de la casa francesa recibe una ligera actualización para afrontar con garantías la próxima temporada. La lista de cambios es corta pero, como veremos, lo bastante interesante como para seguir dando batalla en el más competido de los segmentos del mercado.
Los cambios estructurales son prácticamente nulos. Chasis y carrocería mantienen su arquitectura y dimensiones, e incluso los paragolpes permanecen idénticos. Las novedades se centran en el apartado de la iluminación, con el rediseño de las luces diurnas LED y la reestructuración interna de las ópticas traseras. Estas últimas exhiben un efecto tridimensional similar al visto en las recientes creaciones de la ahora marca independiente DS. También llega un nuevo modelo de llantas de 17” bautizado como Miami, y dos colores más para la carrocería: Gris Galet y Gris Platinum.
Pasando al interior, debemos fijarnos bien para encontrar novedades; pero sí que las hay, empezando por las nuevas tapicerías Rayados Mistral y Librería Gris. Pero sin duda la noticia más interesente es la llegada de una pantalla multifunción de 7 pulgadas, que ahora es táctil y permite con ello reducir el número de botones de la consola central. Esta pantalla sirve como interfaz del también actualizado sistema de infoentretenimiento y navegación, que trae como buena noticia para quienes llevan su música en el móvil la capacidad de hacer streaming de audio. Poco más de añadir, aparte de las nuevas grafías en color blanco para el cuadro de instrumentos.
La gama de motores se limita ahora a cuatro mecánicas, que cumplen por supuesto con la normativa Euro 6. En diésel tenemos dos variantes del BlueHDi 100 (con y sin Stop&Start) y el más potente BlueHDI 120 S&S; todos sobre un mismo bloque motor de 1.560 cc. Lógicamente, el más parco en consumos es el BlueHDi 100 S&S, que homologa sólo 3,3 l/100 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pasando a los motores de gasolina, podremos elegir entre dos potenciaciones sobre el mismo bloque 1.2 de tres cilindros con sobrealimentación: PureTech 110 (que ya equipa el Citroën C4 Cactus) y PureTech 130, siempre con sistema Stop&Start y que puede estar asociado a la caja de cambios automática EAT6. Este último nos sorprendió muy gratamente durante nuestra prueba del Peugoet 308 1.2 Puretech 130, con un rendimiento muy por encima de lo esperado en un motor de sus características.
El Citroën C4 con especificaciones de 2015 llegará a los concesionarios españoles a principios de año, con precios aún por determinar pero que en todo caso deberían ser similares a los del modelo actual.
Este comentario ha sido eliminado.