Aires surferos
El Citroën C4 Cactus no es un todocamino, pero lo parece. Su estética tiene numerosos detalles que coinciden con los de los SUV’s, pero sin serlo. Citroën es consciente del potencial que esta estética tiene entre el público más joven y aventurero, y de ahí que ahora presente una serie especial desarrollada en colaboración con una marca de referencia en el mundo del surf, Rip Curl.
Los precios de estos nuevos C4 Cactos son de 20.350 € en el caso del motor de gasolina de de 110 CV y 20.950 en el caso del HDi de 100 CV.
El C4 Cactus Rip Curl se caracteriza por tener detalles exclusivos, que lo diferencian del resto de versiones de la gama C4 Cactus. Entre ellos, las carcasas de los retrovisores y barras de techo en color blanco, el protector delantero y trasero en color gris aluminio, el Airbump de color negro con posibilidad de pedirse en color Duna. Para la carrocería, hay cinco colores disponibles: Marron Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. Para final de año se añadirá otro color, el Azul Báltico.
En el interior, algunos detalles son de color Pulp Orange: cinturones de seguridad, pespunte de las alfombrillas, embellecedores de altavoces. Los asientos están disponibles en tejido Mica Gris o bien, de forma opcional, en Mixto Cuero Gris.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl se basa en el acabado “Shine”, que incluye ayuda al estacionamiento trasero, climatización automática, encendido automático de las luces y limpiaparabrisas delanteros, sistema de navegación, sistema de audio MP3 con 6 altavoces, regulador/limitador de velocidad o cristales sobretintados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dejando a un lado el equipamiento específico, esta versión incorpora como novedad el sistema Grip Control, que mejora la motricidad del eje delantero a base de gestionar el posible patinado de las ruedas a través del control de tracción.
El sistema permite al conductor escoger entre 5 programas de actuación: standard, arena, todocamino, nieve y ESP off. En cada uno de ellos, el control de tracción actúa de forma diferente sobre las ruedas delanteras, y garantiza una mejor motricidad en terrenos deslizantes. El C4 Cactus Rip Curl no es un 4x4, pero así tiene mayores posibilidades de avanzar en terrenos deslizantes que en el caso de un turismo convencional. El sistema de apoya en un juego de neumáticos Mud & Snow Goodyear 205/50 R17.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl se vende con el motor de gasolina Puretech 110 S&S o bien con el diésel BlueHDi 100. Citroën no ha comunicado los precios, pero sí confirma que la presentación oficial del modelo tendrá lugar en el Salón de Ginebra, de aquí a unas semanas.
no me creo absolutamente nada de la efectividad del sistema grip control...será peor que cualquier suv malo del mercado...y todo esto por una pasta gansa..Ay que estar loco!